Conferencias municipales 22 Congreso de la CTC reaniman labor sindical en Holguín

Logo 22 Congreso de la CTC, Cuba Las cuatro Conferencias Municipales 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desarrolladas hasta la fecha en la provincia de Holguín han mostrado el sentir del movimiento sindical de cara a su magna cita del 2025: contribuir desde sus análisis y acciones al mejoramiento económico y social de la nación.

Así se ha demostrado en los municipios de Calixto García, Báguanos, Cueto y Gibara, donde los delegados han expuesto las deficiencias de la organización y también sus fortalezas, de manera que del juicio de ellas germinen ideas que florezcan en los centros laborales y repercutan en el salario y la calidad de vida de los trabajadores y en el desarrollo del país en el tan difícil contexto que atraviesa.

En estos espacios se ha destacado la importancia de un buen funcionamiento sindical desde la base, que implica entre otras cuestiones, la participación activa de los trabajadores en la toma de decisiones de las entidades e instituciones, de manera que entre sindicato y administración se consensen soluciones adaptadas a los desafíos de la economía cubana.

Igualmente las ideas expresadas por los delegados holguineros han estado relacionadas con las estrategias para mejorar la afiliación en los sectores estatal y privado y aplicar acertadamente la política de cuadros.

Asimismo han sido significativos los argumentos sobre la producción de alimentos, asunto que en la oriental provincia está siendo favorecido con la implementación de un nuevo movimiento productivo que cada fin de semana llegará hasta diversas áreas agrícolas y cañeras de los 14 municipios holguineros.

Las 10 conferencias que restan por realizarse están planificadas hasta el mes de julio y en ellas se espera fortalecer las estructuras sindicales a nivel municipal y sentar desde Holguín las bases para un Congreso fructífero.

Con información de Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =