CTC en Holguín trabaja por incrementar vínculo con nuevos actores económicos

Logo, CTC, CubaLlevar los beneficios de la sindicalización a los nuevos actores de la economía es tarea que se propuso intensificar la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín durante su último Secretariado Provincial.

La organización obrera aspira a que los trabajadores que operan en las nuevas formas de gestión no estatal puedan nuclearse de forma voluntaria para defender y representar sus legítimos derechos ante el empleador y elevar su educación sindical, económica y laboral.

Esa misión se hace más importante ante el incremento de los nuevos actores económicos que en el oriental territorio agrupan a 28 mil 840 trabajadores, sobre todo en los municipios de Holguín, Gibara, Banes, Mayarí y Moa.

En el encuentro se precisó que de ese total están afiliados cuatro mil 809, agrupados en 146 secciones sindicales, sin embargo, las cifras demuestran la necesidad de incentivar el acompañamiento desde los sindicatos con quienes trabajan en mipymes y cooperativas no agropecuarias.

Desde el Secretariado Provincial en Holguín se acordó otorgarle a la tarea de la sindicalización un seguimiento más sistemático que incluya la articulación de acciones con otros organismos como Trabajo y Seguridad Social y la interacción con los trabajadores del sector no estatal sobre sus preocupaciones e inquietudes.

En el encuentro dirigido por Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en Holguín, se llamó la atención sobre la significación de que entre los nuevos actores económicos exista el cumplimiento del Código de Trabajo y se afiance el respeto del marco laboral, de ahí la importancia de incrementar estructuras sindicales que velen por sus propios derechos y deberes.

Con información de Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =