Ministro de Salud Pública de Cuba, 77 Asamblea Mundial de Salud

Ministro de Salud Pública de Cuba agradece apoyo de alianza GAVI

El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, intercambió en en el contexto de la 77 Asamblea Mundial de la Salud con integrantes de la Alianza Global para Vacunas e inmunización (GAVI, Global Alliance for Vaccines and Immunization), según dio a conocer en sus redes sociales.

Portal Miranda consideró que “en medio de tan complejos y desafiantes escenarios como los que enfrenta actualmente la humanidad”, abordar los “retos que tiene por delante la vacunación, uno de los pilares fundamentales de la salud pública moderna”, es esencial.

“Esta alianza, fundada en el año 2000 con el propósito de mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, ha estado desde entonces a la vanguardia en la lucha por la inmunización infantil, contribuyendo a que las vacunas lleguen a los rincones más remotos del planeta y a las poblaciones más vulnerables”, dijo el ministro.

Destacó que gracias a sus esfuerzos, unos 760 millones de niños han sido inmunizados en los últimos 24 años contra enfermedades que constituyen graves amenazas para su salud y su vida como la difteria, el tétanos, la tosferina, la hepatitis B, la fiebre amarilla y el Haemophilus influenzae tipo b.

“El Gobierno de Cuba agradece de manera especial el apoyo que ha recibido de GAVI para el fortalecimiento del programa ampliado de inmunización que lleva adelante nuestro país, desde hace 62 años, y que ha permitido proteger al pueblo contra múltiples afecciones”, sostuvo Portal Miranda.

Gracias a la contribución de GAVI, hemos podido aplicar la vacuna IPV (polio inactivada) y actualmente se trabaja en la introducción de las vacunas PCV-10 (contra el neumococo) y el VPH (papiloma virus), agregó.

“Cuba reitera su apoyo y compromiso con iniciativas como GAVI, consciente de que cada vacuna administrada es una promesa de un futuro más saludable, y cada niño inmunizado es un paso más hacia la equidad global que tanto necesitamos en materia de salud”, afirmó el ministro.

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =