Priorizan en Holguín atención a barrios vulnerables

La provincia de Holguín extiende la atención a los barrios vulnerables, a través de un grupo de programas que incluyen tanto el mejoramiento de la calidad de vida como las condiciones de salubridad en esas localidades.

Barrios vulnerables, Holguín, CubaDentro de estos proyectos sobresalen la reparación de viviendas y consultorios médicos, la conexión a sistemas de acueducto y alcantarillado simplificado, nuevas ofertas de empleo, entregas de módulos de aseo y facilidades para realizar trámites, extendidas a las 85 comunidades clasificadas con esa categoría.

Como parte de estas acciones, el Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Inotu), facilita resoluciones, permisos de ampliación, títulos de propiedad, entre otras alternativas de gran demanda en los procesos de construcción.

César Patterson Rodríguez, delegado territorial de ese organismo, indicó a la ACN que resalta también el mejoramiento del hábitat y los espacios públicos de estos asentamientos, distribuidos en los 14 municipios.

Destacó que se trabaja en Bazán, en Sagua de Tánamo y Los Ajíes, en el consejo popular Bijarú, en Báguanos, dentro del perfeccionamiento de las zonas rurales.

A la vez, se valora incrementar la edificación de viviendas estatales y por esfuerzo propio en asentamientos urbanos, sin afectar el uso del suelo y teniendo en cuenta las leyes vigentes.

Además en cinco comunidades de la cabecera provincial, entre ellas Pueblo Nuevo y Sanfield, se instalan ya los sistemas de alcantarillado simplificado, caracterizados por su eficiencia en la evacuación de desechos y los pocos recursos requeridos para su construcción.

En paralelo, se desarrollan proyectos culturales enfocados en preservar las tradiciones autóctonas e incrementar los rubros exportables en beneficio de las poblaciones vulnerables del oriental territorio, tercero más densamente poblado de Cuba.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =