Mapa de cuba, Meteorología

Desde hoy en Cuba Convención Meteorología 2024

Delegados de Argentina, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México y Paraguay se darán cita desde hoy, y hasta el viernes, en la Convención Meteorología 2024 en La Habana, convocados por la Sociedad Meteorológica de Cuba (SometCuba).

El evento, que se realizará en forma presencial y virtual en el hotel Tryp Habana Libre, reunirá a investigadores, profesionales, funcionarios, docentes, estudiantes, y especialistas relacionados con la meteorología y la climatología para analizar el impacto de fenómenos hidrometeorológicos extremos.

Participarán también especialistas que intervienen en los planes y acciones de contingencia frente a inclemencias extremas para que en un marco adecuado debatan e intercambien resultados, opiniones y experiencias de interés nacional, y sobre lo relativo al estado del conocimiento y las investigaciones multidisciplinarias sobre las Ciencias de la Atmósfera.

Como parte de la cita de este año, la SometCuba incluirá el XII Congreso cubano de meteorología, el V encuentro nacional de historia de esa rama y el II Congreso de ciclones tropicales Benito Viñes Marturell in memoriam.

También efectuará el Congreso de contaminación y química de la atmósfera, el de Climatología, así como el II Simposio de agroecología y resiliencia al cambio climático, entre otras actividades.

Se hablará, además, sobre meteorología marina, pronóstico del tiempo y meteorología aeronáutica.

En las sesiones del evento estarán presentes los presidentes de la Organización Mexicana de Meteorología, el pro tempore de la Federación Latinoamericana e Iberoamericana de Sociedades Meteorológicas y el director general de la Organización Meteorológica Mundial para las Américas.

Meteorología 2024 tiene entre sus objetivos esenciales evaluar los planes de contingencias ante la presencia de fenómenos meteorológicos extremos, y profundizar e intercambiar sobre las experiencias y el estado de las investigaciones multidisciplinarias sobre las leyes y mecanismos de las Ciencias de la Atmósfera.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =