Logo, Cachorros, equipo de béisbol, Holguín

Cachorros acariciaron la victoria ante las Avispas de Santiago de Cuba

Los Cachorros de Holguín acariciaron la victoria este domingo, pero las Avispas de Santiago de Cuba sacaron a relucir su casta y los remataron 3×2 en 10 entradas para llevarse el cotejo 4-1.

El deficiente relevo le estropeó, una vez más, a Jesús Enrique Pérez una excelente apertura, esta su mejor de la serie, al laborar siete entradas sin permitir anotaciones, espaciar tres indiscutibles, ponchar a ocho y no regalar boletos ni propinar pelotazo.

Con el partido a favor, 1×0, por el primer jonrón en la serie  de Ernesto Torres, en el séptimo capítulo, entró a lanzar en el octavo José Antonio Sánchez, quien dio el cero, aunque soportó tubey de Francisco Martínez.

En el noveno, luego de un out, Sánchez permitió doble del camarero Rainer Castillo, y luego de un arriesgado boleto intencional a Euclides Pérez, colocando la potencial carrera de la derrota en primera, regaló dos bases por bolas consecutivas con las que los indómitos negociaron el empate. Con las bases llenas entró Luis Cáser y dominó a José Luis Gutiérrez y Francisco Martínez, primero y segundo en el line up.

En el décimo, con regla de desempate, los Cachorros lograron marcar una carrera, empujada por jit de Edilse Silva, de emergente, ante el relevista zurdo Jaime Pelegrín (3-1), a la postre ganador.

En el décimo Cáser (3-2) dominó en foul fly a tercera al peligroso Yoelquis Guibert, de 4-0 en el partido con par de ponches, y luego con lanzamientos por encima de las 90 millas ponchó al cuarto bate Eduardo García.

Parecía que la tarea estaba hecha pero Luis Orlando Veranes, de 5-3 en el partido, conectó cañonazo al derecho para empatar el juego, y un bisoño de 23 años con solo dos sencillos en 24 turnos, decidió el choque con jit de línea al central con el que  impulsó su segunda carrera de la serie.

Wilber Reyna tuvo una muy buena apertura de ocho capítulos en los que soportó una sola carrera y cinco incogibles, además de ponchar a tres, otorgar tres bases, una intencional y propinar un pelotazo.

En este partido Christian Onofre estafó una base para llegar a 18 con lo que iguala el liderazgo de la serie con Francisco Martínez y el record de mayor cantidad de bases robadas para un integrante de equipos holguineros (Vladimir Caballero en la Serie 23 y Waldo Denis en la 40) y se coloca a tres del record para un novato, en poder de los matanceros Reinaldo Isasi y Rigoberto Estrada.

Las Avispas, con 31 y 26, aparecen en el sexto lugar de la tabla de posiciones y los Cachorros, con 21 y 36, se mantienen en el puesto 14.

Los santiagueros lograron sus cuatro victorias ante Holguín con marcadores de 8×1, 7×4, 11×4 y 3×2, en tanto la única victoria de los Cachorros fue el segundo partido, 5×4 en siete entradas.

Como parte de la Serie Nacional de béisbol en la jornada dominical los Vegueros de Pinar del Río con gran remontada derrotaron 11×10 a los Huracanes de Mayabeque para imponerse 3-2 en el cotejo y mantener su invicto durante 11 duelos particulares.

Con la victoria, los pinareños tomaron ventaja de tres juegos y medio sobre Las Tunas, que vio frustrada la posibilidad de completar la barrida ante Camagüey al caer 10×8, con lo que los Toros rompieron una cadena de seis fracasos.

Los Leones de La Habana vencieron 2×0 a los Cocodrilos de Matanzas y se llevaron 4-1 la subserie, en tanto los Leopardos de Villa Clara vencieron por tercer día consecutivo  los Indios de Guantánamo, esta vez 7×4, para romper el abrazo con su víctima en el décimo puesto.

Sancti Spíritus noqueó 11×1 a Artemisa, Granma doblegó a Ciego de Ávila por 13×7, en ambos casos para asegurar la serie bilateral, y por último Cienfuegos volvió a apalear a La Isla, 16×2, para permutarle el sótano.

A la etapa clasificatoria les restan solo 18 juegos y ahora los Cachorros visitarán en este orden a Las Tunas y Matanzas, luego retornarán a casa y recibirán a Sancti Spíritus y culminarán desarrollando los tres partidos que le restan ante Villa Clara,  en el Sandino de Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =