Bandera cubana, solidaridad, apoyo

Cuba agradece solidaridad y apoyo internacional

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció este sábado la solidaridad y apoyo de la comunidad internacional.

En su cuenta de la red social X, el Canciller destacó los pronunciamientos de los gobiernos de Belice, Chile, Nicaragua, Namibia y Colombia a favor de la exclusión de la mayor de las Antillas de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

Lea también: Partido comunista de India se une a campaña mundial en apoyo a Cuba

Con su mensaje compartió imágenes de las declaraciones oficiales hechas por cada Gobienro, en las que se condena, además, el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 60 años.

El pasado 15 mayo el Departamento de Estado estadounidense excluyó a Cuba de su lista de países que presuntamente no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, sin embargo, mantiene a la isla en una lista que designa a Estados que supuestamente “patrocinan” el terrorismo.

Numerosos gobiernos, en especial de América Latina y el Caribe, organizaciones políticas, sociales y religiosas dentro de los propios Estados Unidos y de varios políticos de ese país reclaman que se elimine al país caribeño de esa lista injusta y arbitraria.

Algunas de esas declaraciones denuncian que la política estadounidense es violatoria de la legislación internacional, y que el cerco a Cuba resulta el mayor impedimiento para su desarrollo interno y la causa principal de penurias para su pueblo.

Asimismo, expresan que Cuba tiene el derecho a la autodeterminación sin imposiciones, y enfatizan que es un país solidario, trabajador, incansable, luchador por la paz, que jamás debió estar en esos listados unilaterales de Estados Unidos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =