Miguel Díaz-Canel, firma libro de condolencias por muerte de presidente iraní

Presidente cubano firma libro de condolencias por fallecimiento del mandatario iraní

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, acudió hoy a la Embajada de la República Islámica de Irán en La Habana para expresar condolencias por el fallecimiento del Presidente iraní, Dr. Sayed Ebrahim Raisi, y sus acompañantes en el accidente aéreo.

En nombre del pueblo y gobierno cubanos, el mandatario dejó plasmado que siempre recordará la amistad sincera compartida en fructíferos encuentros, en los cuales expresaron mutuamente, el interés común de avanzar en el desarrollo de ambas naciones y enfrentar la injusticia en el mundo.

Díaz-Canel reiteró el apoyo al hermano pueblo iraní y su dirección.

Sabemos que encontrarán las fuerzas para defender los grandes sueños de paz y prosperidad nacional, regional e internacional, a los cuales dedicó su vida el Presidente Raisi, refirió.

En nombre de Díaz-Canel, este viernes llegó a Irán embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta llegó hoy a Teherán, como Enviado Especial para transmitir el apoyo y solidaridad del pueblo cubano tras la desaparición física del presidente Ebrahim Raisi, del canciller Hossein Amir Abdollahiam y de otros altos dirigentes iraníes.

Según explicó la Cancillería Cuba reiterará la voluntad y el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de los vínculos bilaterales entre ambos países, con especial énfasis en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en esferas de interés común.

Otras autoridades también expresaron su pesar por el accidente en el país persa y asistieron a la embajada iraní para dejar su mensaje de acompañamiento, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo y el primer ministro, Manuel Marrero.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =