Escolares cubanos

Trabajan en Holguín en aras del nuevo curso escolar

La Dirección General de Educación en Holguín trabaja en la preparación de todas las enseñanzas de cara al comienzo del curso escolar 2024-2025, en el que se continuará la aplicación del Tercer Perfeccionamiento del sector y se priorizará la atención a la primera infancia.

Durante el seminario provincial anual que hasta hoy se desarrolla en la Ciudad Escolar Calixto García, directivos municipales y de los diferentes departamentos debatieron e intercambiaron temas de relevancia concernientes al desempeño educativo en todos sus niveles.

Luis Felipe Batista Rodríguez, director general de Educación, explicó que entre los objetivos del siguiente calendario académico se encuentra el avance en la implementación del proyecto estratégico “Perfeccionamiento continuo del Sistema”, que pretende transformar las formas de enseñar para crear conocimientos integrales en los alumnos.

Este programa ha logrado el mejoramiento de la base material de estudio de todos los centros escolares de la provincia y ha propiciado la capacitación de maestros conforme a las nuevas precisiones curriculares, para lo que fomentarán el surgimiento de actividades complementarias y consolidarán el empleo de recursos informáticos que mejoren la metodología, apuntó.

El directivo comentó que entre sus metas están el aumento de las capacidades en círculos infantiles y la apertura de más casitas para niños que logren el bienestar familiar a través de la ayuda a madres trabajadoras y estudiantes.

Lina Ramírez Lahera, subdirectora de institución, añadió que perseguirán el estrechamiento de vínculos entre las escuelas y las formas de producción local en función de cumplir con los objetivos de la Ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional, que genere a su vez en los alumnos cualidades laborales y el amor por el trabajo agrícola.

Otras prioridades serán fomentar el ingreso a la orientación pedagógica como forma de completar la fuerza laboral docente que necesita el territorio, promover la superación y la actividad científica de los educadores, precisó.

La dirección del sector en Holguín tiene la tarea de crear en cada centro educacional ambientes propicios para la enseñanza y el aprendizaje de niños y jóvenes en los que los núcleos familiares y las comunidades intervengan activamente encaminadas al crecimiento adecuado de los mismos.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =