Radio Universitaria, Festival Nacional, Holguín

A las puertas Festival Nacional de la Radio Universitaria en Holguín

Después de cinco meses de librada la convocatoria de la XIV edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria, se recibieron hasta el cierre del llamado más 200 trabajos de todas las provincias del país representando una treintena de universidades.

En el campus Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, sede del certamen, se recibirán del 23 al 26 de mayo a 90 delegados presenciales y 48 estudiantes estarán presentes en la modalidad virtual; asimismo acompañarán a los universitarios 16 invitados y 15 jurados con amplia experiencia en la evaluación de obras artísticas.

En esta justa de jóvenes radialistas se entregarán 55 lauros para las 8 categorías y 10 individuales; También se distinguirán 6 productos radiofónicos con premios colaterales de la FEU Nacional, Radio Provincial, Radio Rebelde, Radio Taíno, CITMA y la AHS Nacional.

El programa del evento comprende conferencias magistrales, talleres de realización radial, programas en vivo y enlaces con emisoras de audiencia nacional, visitas y recorridos por lugares históricos y el siempre oportuno intercambio de experiencias con las delegaciones del resto de las universidades cubanas.

Con sede en la Universidad de Holguín, el Festival Nacional de la Radio, fundado en 1998, tiene como objetivo capacitar a los amantes del medio a través del intercambio de temas relacionados y su inserción transformadora en la comunidad universitaria.

Con información de Universidad de Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 1 =