Festival Nacional de la Radio Universitaria, Radio Cubana, Universidad de Holguín
Holguín es centro de los debates sobre la realización radial en las universidades cubanas. Foto: UHo.

Convocan en Holguín a Festival Nacional de la Radio Universitaria

El XIV Festival Nacional de la Radio Universitaria, con sede en Holguín, se realizará del 23 al 26 de mayo del 2024 como un espacio para incentivar el movimiento radialista en los centros universitarios del país.

El certamen, dedicado esta vez a la memoria de Manuel Porto Sánchez, Premio Nacional de Radio y Televisión, tendrá un jurado encabezado por su presidente de honor, Lázaro Chiang Macate, Premio Mundial de Periodismo Para Todos 2016, así como especialistas provenientes de diversas provincias.

John Alex Fernández Leyva, miembro del secretariado de la Federación de Estudiantes Universitarios, en conferencia de prensa, explicó que en esta oportunidad se podrá concursar en temáticas especiales como “Universidad feliz sin drogas” e “Innovación estudiantil, oportunidad y aporte en un país de ciencia”.

Además, subrayó que se otorgarán premios en las categorías de espacios escenificados, musicales, variados e informativos, géneros informativos, propaganda y producciones para internet; mientras que se entregarán 10 galardones individuales en especialidades como guion, musicalización, dirección y locución masculina y femenina.

Los programas no excederán las dos horas de duración y podrán asesorarse por especialistas colaboradores de la radio y profesores sin que ello implique su autoría en el producto final, además, no se aceptará la participación de locutores profesionales, comentó.

Acompañados por su guion y ficha técnica, las obras serán recibidas hasta el 10 de mayo del año 2024 a través del correo electrónico festivalnacionalradio@gmail.com.

Lea también: Universidad de Holguín: 55 años de ciencia.

Con sede en la Universidad de Holguín, el Festival Nacional de la Radio, fundado en 1998, tiene como objetivo capacitar a los amantes del medio a través del intercambio de temas relacionados y su inserción transformadora en la comunidad universitaria.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =