Utilización de tarjetas MIR impulsa turismo ruso en Cuba

La implementación de las tarjetas magnéticas MIR en Cuba representa hoy un incentivo al turismo ruso que al cierre de la primera semana de mayo contabilizaba unas 67 mil operaciones mediante los canales electrónicos de pago.

Ello constituyó un reto tecnológico y un trabajo coordinado entre entidades nacionales e internacionales y, actualmente, está desplegado en el 100 por ciento de la red de Terminales de Punto de Venta (TPV) en el país, explicó a Granma el gerente adjunto de Fincimex, Alfredo Martínez.

Al inicio, continuó, se realizó un levantamiento de aquellos lugares por los cuales el Ministerio de Turismo pronosticaba los mayores arribos de visitantes rusos a polos y entidades en las provincias de Matanzas -balneario de Varadero-, Camagüey y La Habana.

Una vez implementado en esas zonas, se inició el proceso en el resto del país hasta concretarse en la red turística, comercial y entidad que brinden servicios mediante el uso de los TPV.

El empleo de las tarjetas MIR facilita el desarrollo del turismo mediante canales de pago electrónicos, sobre todo si se tiene en cuenta que actualmente, las llegadas de visitantes rusos a la Isla ocupan el tercer lugar.

A finales de diciembre pasado, Cuba oficializó la operatoria de las tarjetas MIR como medio de pago a través de la red nacional de cajeros automáticos y TPV.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =