Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

Universidad de Ciencias Médicas de Holguín en jornada de reconocimiento

La Universidad de Ciencias Médicas en Holguín destaca por estos días el desempeño y dedicación de los profesionales que intervienen en la formación de sus estudiantes y han acompañado su bregar durante sus 15 años de fundada, aniversario que celebrará próximamente.

Dr. George Augusto Velázquez, decano de UCMHoPara el Dr. George Augusto Velázquez Zúñiga la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello de (UCMHo)  es su segunda casa.

No hay proceso por cotidiano que resulte que no tenga su impronta, ya sea en la docencia, en el acompañamiento a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) o las tareas extensionistas, vive con orgullo cada graduación, cada nuevo curso, cada logro.

El médico graduado hace 35 años del primer destacamento de Ciencias Médicas Carlos J.Finlay, Especialista de Segundo Grado en MGI y en Organización y Administración de Salud, Profesor Auxiliar, Máster en Atención Primaria de Salud y miembro Titular y de Honor de la Sociedad de Medicina Familiar de Cuba tiene en la formación de los nuevos galenos su mayor satisfacción.

Decano desde los mismos inicios de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín ha desarrollado una encomiable labor que lo ha hecho merecedor de disímiles reconocimientos como el de Personalidad de la Provincia en 2017, Personalidad Centenario de la FEU Nacional y el Premio Anual de Salud en 2023.

Asimismo, con más de 30 años al servicio de la salud y la docencia médica la Dra. Maritza Jiménez Leyva sabe bien de las interioridades del proceso de formación de profesionales de la salud en la UCMHo.

Profesora auxiliar, Máster en Medios Diagnósticos y Educación Médica y Especialista de Segundo Grado en Medicina General siente un gran compromiso con esta institución que le ha permitido crecer como profesional y como ser humano.

Ha cumplido con varias responsabilidades en estos 15 años de historia y actualmente se desempeña como metodóloga de planificación, organización y control del proceso docente en la Dirección de Formación de profesionales.

Igualmente, con su dinamismo habitual, la Dra. Hermelis Guevara Guerrero camina por los pasillos de esta institución con la satisfacción de quien se sabe parte de una gran obra. Para ella cada nuevo curso es un desafío y cada graduación una meta cumplida.

Homenaje, profesionales de la UCMHo

Especialista de Segundo Grado en MGI, profesora auxiliar y Máster en Longevidad Satisfactoria, se ha desempeñado por más de 13 años como Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello.

Cumplió misiones internacionalistas en África y Venezuela. Su impronta está presente en procesos prioritarios en la  UCMHo. El nivel de exigencia y la dedicación que le imprime a su trabajo son cualidades que la distinguen.

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín posee la condición de institución certificada por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior, y hasta la fecha ha graduado a más de 37 mil 700 profesionales de la Salud, entre ellos más de dos mil extranjeros de 69 naciones.

Con información de Facebook/UCMHo y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + seis =