Pelotero del equipo Industriales, Béisbol cubano

Leones blanquean nuevamente a Cachorros en el Latinoamericano

Los Cachorros de Holguín extendieron a dieciocho los escones consecutivos soportados ante los Industriales, y con solo cuatro indiscutibles cayeron por segundo día en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, esta vez 4×0, la  octava lechada que reciben en la lid.

Los holguineros que se quedaron sin jit ni carreras en la jornada anterior, conectaron su primer indiscutible a la altura del quinto episodio, salido del madero de Nelson Batista, único que aceptó el abridor y ganador José Ernesto Pérez (2-0), que en siete entradas ponchó a un bateador, regaló dos boletos y propinó un pelotazo.

Los visitantes agregaron dos indiscutibles en el octavo capítulo, de Ernesto Torres y Luis Miguel Santiesteban, ante Frank Herrera que soportó tubey de Yasiel González en el noveno, pero mereció su quinto salvado de la serie.

A Jesús Enrique Pérez (2-4), perdedor, los azules le decidieron el choque en la primera entrada cuando le anotaron las tres carreras y le conectaron cuatro de los nueve jits que  soportó en sus siete capítulos de actuación.

Luis Cáser tiró el octavo inning con par de ponches, y el recién incorporado zurdo Norge Luis Cobas permitió, en el noveno, la cuarta carrera de los capitalinos que no le pegaron jit pero recibieron par de boletos y aprovecharon el error a la defensa de Luis Raúl Domínguez, en tercera, único del partido.

Este miércoles el campeón defensor, Las Tunas, derrotó 7×6 a Sancti Spíritus, y con balance de 27-12 (promedio de 692) retomó la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, aprovechando el revés de Pinar del Río 4×7 ante Ciego de Ávila. Los Vegueros aparecen con 30-14 (promedio de 682).

Además, Artemisa noqueó 11×0 a Camagüey en siete innings, Villa Clara venció 11×5 a Isla de la Juventud, Granma 10×6 a Cienfuegos, Guantánamo 5×4 a Mayabeque y Santiago de Cuba 12×8 a Matanzas, con el jonrón 11 de su inicialista y cuarto bate Eduardo García.

Holguín, que lleva veintiún capítulos sin pisar la goma, con dividendo de 17-27, se mantiene en el décimo quinto y penúltimo puesto en la tabla de posiciones, en tanto los Industriales, con 24-20, son sextos en el listado general.

Cachorros y Leones desarrollarán su tercer juego este jueves, desde las 6.30 p.m., en el propio estadio Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =