desfile, Romerías de Mayo, Holguín
Desfile de inauguración de las Romerías de Mayo en la ciudad de Holguín. Foto: Prensa Latina

Disfrutan holguineros y visitantes del tradicional desfile de las Romerías de Mayo

Con el tradicional desfile inaugural de las Romerías de Mayo desde el estadio Mayor General Calixto García hasta el Museo Provincial de La Periquera, la Ciudad de Holguín oficialmente volvió a convertirse en la Capital Mundial del Arte Joven hasta el próximo ocho de mayo.

El discurso inaugural en esta ocasión estuvo a cargo de Alexis Triana Hernández, presidente de honor y creador de las Romerías de Mayo, y actual presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), quien invitó a unirse a todos los fundadores presentes y desde el balcón de La Periquera dio inicio oficial al evento.

En presencia de la Dirección de Cultura y las máximas autoridades del territorio, desfilaron para inaugurar esta fiesta artistas, instituciones y agrupaciones de diferentes expresiones del arte, entre ellos Teatro Tuyo, estudiantes del Conservatorio de Música José María Ochoa y el Ballet Español de Holguín.

Durante las primeras jornadas de las Romerías de Mayo, quedaron abiertos los espacios Destrabando la Trova, Palabras Compartidas, Quiero una Canción, Electroromerías, la Esquina del Jazz; los eventos Cámara Azul y Babel; y el Congreso de Pensamiento y Premio para Jóvenes Investigadores Memoria Nuestra 2024.

Desde 1994, las Romerías, organizadas por la Asociación Hermanos Saíz, convierten a Holguín en la capital del arte joven cubano, y este año, la cita es una celebración que une a la comunidad y rinde homenaje a la creatividad y la cultura, dedicada al aniversario 65 del Icaic y de Casa de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =