Pelotero, equipo Toros de Camagüey, Cuba
José Ramón Rodríguez es líder en lechadas con tres. Foto: Tomada de PL

Cachorros reciben tercera blanqueada de los Toros de Camagüey

Uno de los dos cuadrangulares soportados por el abridor Yadir Bornot (0-5) en la primera entrada hubiera bastado para que los Toros de Camagüey, en su feudo del Cándido González, vencieran a los Cachorros de Holguín, donde se impusieron en definitiva 3×0.

Como dato curioso los cuatro partidos del cotejo, que dominan los camagüeyanos 3-1, han culminado con lechadas; esta última a la cuenta de José Ramón Rodríguez (5-3), su tercera, que lo mantiene como líder.

Durante sus nueve entradas de actuación Rodríguez permitió solo tres sencillos, regaló un boleto, cometió un wild y ponchó a siete, para llegar a 55 abanicados, segundo en ese departamento que lidera Yunieski García, de Artemisa, con 59.

Entre los seis indiscutibles conectados por los Toros, dos per cápita, en cuatro turnos se apuntaron los jonroneros de la tarde, Michael Thompson y Luis Antonio González, quien también incluyó un triple en su cosecha.

Bornot laboró durante 3 2/3 entradas con registro de cuatro imparables, dos limpias, un ponche y dos boletos. El primer relevista Ramiro Rodríguez toleró una limpia en 3 2/3 entradas de faena en las que le pegaron indiscutibles, ponchó a dos y otorgó una base.

Ni jit ni carreras soportaron luego, Jesús Quintán, en 1 1/3 con un ponche y un boleto intencional, y Andrew Valido que sacó un out.

Con el cotejo decidido a favor de los locales, este domingo la expectativa está centrada en la posibilidad de que los cinco partidos concluyan por lechada.

Los abridores anunciados para hoy, desde las 2.00 p.m., Yosmel Garcés (CMG) y el zurdo Uberleydis Estévez (HOL), con ocho y cinco temporadas, respectivamente, aún no archivan blanqueadas en sus historiales.

En la propia jornada sabatina los Vegueros de Pinar del Río vencieron por nocaut de 19×1 en siete innings a los Piratas de la Isla de la Juventud y recuperaron la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

En su estadio Capitán San Luis, los Vegueros contaron con jonrones del receptor Jorge Yoan Rojas y del inicialista exligamayorista Alexei Ramírez, que entre los dos remolcaron siete carreras. Tercera victoria de Vladimir Baños.

Los vueltabajeros aprovecharon la derrota del monarca exponente Las Tunas ante Santiago de Cuba (5×4), que los dejó al campo con jit de Luis Veranes.

En otros resultados Villa Clara rompió racha adversa de siete derrotas sucesivas y se impuso 9×2 a Ciego de Ávila. Matanzas noqueó 14×3 a Sancti Spíritus, Cienfuegos 6×4 a Mayabeque y Artemisa 8×5 a Industriales con el séptimo salvamento de José Ángel García. Granma aventajó 5×0 a Guantánamo con cuadrangular del reincorporado Raiko Santos.

Pinar del Río (28-13) y Las Tunas (24-12, tiene cinco pendientes con La Isla) se han distanciado del resto del pelotón que se mantiene en zona de clasificación: Ciego de Ávila, Granma y Camagüey (24-17), Industriales (22-19), Artemisa y Santiago de Cuba (21-20).

Después se ubican Matanzas (20-21), Sancti Spíritus y Mayabeque (18-23), La Isla (15-21), Villa Clara (17-24), Guantánamo y Holguín (16-25) y Cienfuegos (15-26).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =