Los Cachorros logran primera mordida ante los Toros de Camagüey

Los Cachorros logran primera mordida ante los Toros de Camagüey 0
Yasiel pudiera reanimar la ofensiva de los Cachorros. Foto enviada por el autor

El diestro Wilson Paredes, desde el montículo, y Yordan Manduley, madero en ristre, resultaron baluartes en la victoria de los Cachorros de Holguín, 4×0, ante los Toros de Camagüey, este viernes en el estadio Cándido González de la Ciudad de los Tinajones.

Paredes (3-6) maniató a la ofensiva camagüeyana durante seis entradas, en las que logró aislar siete indiscutibles, ponchó a tres y otorgó un boleto intencional.

Efectivos se mostraron también los relevistas Luis Cáser, con un jit y un ponche en dos capítulos, y José Antonio Sánchez con un sencillo en una entrada.

Por su parte Manduley conectó de 5-2, entre ellos su cuarto cuadrangular de la serie con el que empujó tres anotaciones. Edilse Silva bateó de 4-2 con una empujada.

En este partido los Cachorros celebraron la incorporación de Yasiel González, que como jardinero derecho y tercer bate, se estrenó con par de incogibles en cinco turnos.

En el choque cada elenco conectó nueve imparables y los derrotados pifiaron en par de ocasiones. Por la tropa local Alexander Ayala y Jorge Luis Peña se fueron de 4-2, el último con par de tubeyes.

El revés fue para el abridor zurdo Rodolfo Sorís (2-3) que soportó cuatro anotaciones sucias en 6 1/3 capítulos de labor en los que le pegaron siete indiscutibles y ponchó a dos.

Ahora el elenco de Holguín, con balance de 16-24, comparte los escaños trece, catorce y quince con Guantánamo y Villa Clara. Este sábado, desde las dos de la tarde y en la propia instalación, los Cachorros irán por igualar el cotejo y lo Toros por ganarlo.

En la propia jornada los campeones defensores Leñadores de Las Tunas vencieron 7×3 a las Avispas de Santiago de Cuba, para acuñar su séptima victoria consecutiva y conservar la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Vegueros de Pinar del Río se mantuvieron al acecho de los Leñadores con su triunfo de 5×1 ante la Isla de la Juventud, que les había superado en las dos jornadas anteriores.

Por su parte los Tigres de Ciego de Ávila, que también aseguraron la subserie, ascendieron a la tercera posición con su doble triunfo ante los Leopardos de Villa Clara, con pizarras de 4×1 y 3×2. La primera resultó la cuarta victoria del novato de 17 años de edad Ediel Ponce.

Los Huracanes de Mayabeque, que igualmente aseguraron el cotejo, noquearon 11×1 a los Elefantes de Cienfuegos, y los Alazanes de Granma superaron 4×3 a los Indios de Guantánamo, con el jonrón 14 de Alfredo Despaigne, que se quedó solo como líder.

En horario nocturno los Leones de Industriales vencieron 3×1 a los Cazadores de Artemisa, con el sexto triunfo de Andy Vargas, que igualó en ese departamento con Albert Valladares (MAY) y Alberto Pablo Civil (LTU), y disminuyó su promedio de carreras limpias (2.16), el mejor del torneo, en tanto los Cocodrilos de Matanzas le propinaron nocaut de 12×0 a los Gallos de Sancti Spíritus.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =