Los Cachorros logran primera mordida ante los Toros de Camagüey

Los Cachorros logran primera mordida ante los Toros de Camagüey 0
Yasiel pudiera reanimar la ofensiva de los Cachorros. Foto enviada por el autor

El diestro Wilson Paredes, desde el montículo, y Yordan Manduley, madero en ristre, resultaron baluartes en la victoria de los Cachorros de Holguín, 4×0, ante los Toros de Camagüey, este viernes en el estadio Cándido González de la Ciudad de los Tinajones.

Paredes (3-6) maniató a la ofensiva camagüeyana durante seis entradas, en las que logró aislar siete indiscutibles, ponchó a tres y otorgó un boleto intencional.

Efectivos se mostraron también los relevistas Luis Cáser, con un jit y un ponche en dos capítulos, y José Antonio Sánchez con un sencillo en una entrada.

Por su parte Manduley conectó de 5-2, entre ellos su cuarto cuadrangular de la serie con el que empujó tres anotaciones. Edilse Silva bateó de 4-2 con una empujada.

En este partido los Cachorros celebraron la incorporación de Yasiel González, que como jardinero derecho y tercer bate, se estrenó con par de incogibles en cinco turnos.

En el choque cada elenco conectó nueve imparables y los derrotados pifiaron en par de ocasiones. Por la tropa local Alexander Ayala y Jorge Luis Peña se fueron de 4-2, el último con par de tubeyes.

El revés fue para el abridor zurdo Rodolfo Sorís (2-3) que soportó cuatro anotaciones sucias en 6 1/3 capítulos de labor en los que le pegaron siete indiscutibles y ponchó a dos.

Ahora el elenco de Holguín, con balance de 16-24, comparte los escaños trece, catorce y quince con Guantánamo y Villa Clara. Este sábado, desde las dos de la tarde y en la propia instalación, los Cachorros irán por igualar el cotejo y lo Toros por ganarlo.

En la propia jornada los campeones defensores Leñadores de Las Tunas vencieron 7×3 a las Avispas de Santiago de Cuba, para acuñar su séptima victoria consecutiva y conservar la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Vegueros de Pinar del Río se mantuvieron al acecho de los Leñadores con su triunfo de 5×1 ante la Isla de la Juventud, que les había superado en las dos jornadas anteriores.

Por su parte los Tigres de Ciego de Ávila, que también aseguraron la subserie, ascendieron a la tercera posición con su doble triunfo ante los Leopardos de Villa Clara, con pizarras de 4×1 y 3×2. La primera resultó la cuarta victoria del novato de 17 años de edad Ediel Ponce.

Los Huracanes de Mayabeque, que igualmente aseguraron el cotejo, noquearon 11×1 a los Elefantes de Cienfuegos, y los Alazanes de Granma superaron 4×3 a los Indios de Guantánamo, con el jonrón 14 de Alfredo Despaigne, que se quedó solo como líder.

En horario nocturno los Leones de Industriales vencieron 3×1 a los Cazadores de Artemisa, con el sexto triunfo de Andy Vargas, que igualó en ese departamento con Albert Valladares (MAY) y Alberto Pablo Civil (LTU), y disminuyó su promedio de carreras limpias (2.16), el mejor del torneo, en tanto los Cocodrilos de Matanzas le propinaron nocaut de 12×0 a los Gallos de Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =