taller regional, buenas prácticas, gestión empresarial, Holguín, Las Tunas

Desarrolla Minal en Holguín Taller Regional de Buenas Prácticas y Gestión Empresarial

Trabajadores y directivos de empresas y entidades pertenecientes al Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) de las provincias Holguín y Granma, intercambiaron experiencias para buscar alternativas ante los retos que enfrenta el sector en el país.

En el recinto ferial ExpoHolguín, con la presencia de Alberto López Díaz, titular del sector, y el Viceministro Orlando Borrego Elías, se desarrolló el Taller de Buenas Prácticas y Gestión Empresarial para trazar pautas para la búsqueda de estrategias en beneficio del pueblo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, compartir conocimientos en la materia, lo que les permitirá aplicar nuevas estrategias y herramientas en sus respectivas empresas para aumentar sus producciones.

Ante el déficit de la tradicional harina de trigo los participantes explicaron que la industria ha tenido que recurrir a viejas prácticas de la cocina tradicional cubana, y los resultados han sido muy alentadores, con una creciente aceptación entre los consumidores.

 

taller regional, buenas prácticas, Minal, gestión empresarial
Intensos debates en busca de soluciones a la situación de la Industria Alimentaria en el país. Foto: Yudit Almeida

En la ocasión se socializaron experiencias como la incorporación de las harinas de yuca, maíz y arroz, como soportes sustitutivos en la fabricación de una variada gama de embutidos, panes, pastas alimenticias, derivados lácteos, repostería, y de base para pizzas.

Resaltaron además la importancia de encadenamiento productivo para fortalecer y dinamizar el proceso de producción, así como fortalecer los vínculos entre los productores, proveedores, distribuidores y consumidores a nivel local.

Destacaron también la aplicación de la ciencia y la técnica, el constante vínculo con las universidades, y las relaciones con los distintos actores existentes en la economía nacional, cuando se han adoptado leyes y resoluciones que abren el objeto social de las entidades estatales.

“Los resultados dependen de los directivos”, enfatizó el titular del ramo, que aseguró que si se buscan alternativas para convertir los buenos ejemplos que existen en el país en la regla de la industria alimentaria, se podrá alcanzar los resultados que el pueblo demanda y merece.

Destacó, además, que este tipo de encuentros contribuyen a fortalecer la industria alimentaria, fomentando la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =