Acto, Aniversario 65 de Casa de las Américas, Cuba

Asiste presidente de Cuba a acto por 65 años de Casa de las Américas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asistió hoy a la celebración del aniversario 65 de la fundación de Casa de las Américas, este 28 de abril.

En el acto, efectuado en la Sala Che Guevara de la entidad, personalidades con una notable obra intelectual vinculada a Casa de las Américas recibieron las medallas Haydeé Santamaría y Alejo Carpentier, así como la Distinción por la Cultura Nacional.

Asistieron también a la ceremonia el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC (CC PCC), Roberto Morales, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, así como personalidades de la cultura.

Lea también: Luis Mateo Díez recibe Premio Cervantes de Literatura

Este 28 de abril se cumplen 65 años de la concreción del sueño de la heroína de la Revolución Haydée Santamaría, su primera presidenta, de gestar un espacio descolonizador y de confluencia entre las artes y las letras del continente.

Fundada en 1959, Casa de las Américas divulga, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas plásticos, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente.

La instalación ha celebrado su nuevo aniversario con un intenso programa, donde resalta la edición 64 del Premio Literario Casa de las Américas —cuya entrega aconteció este viernes—, un concierto del cantautor Diego Gutiérrez, dedicado a la Nueva Trova, exposiciones de gráfica y piezas patrimoniales y presentaciones de libros de notables autores de la región.

Con información de Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =