La distinción Abdala, máxima condecoración otorgada por el Movimiento Juvenil Martiano en el país, fue entregada en Holguín a la escuela primaria Gerardo Pérez Rodríguez por su destacada labor en la divulgación y estudio de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.
Reynaldo Zaldívar, presidente de la organización en el territorio, reconoció este viernes a la institución, ubicada en el municipio de Cacocum, por los años dedicados a fomentar el quehacer martiano como parte fundamental de la educación de niños en edades muy tempranas.
Proteger el pensamiento de José Martí a través del trabajo constante y el análisis de la Historia es nuestra prioridad y abarcamos también la comunidad mediante desfiles, matutinos, intercambios con los más pequeños y la atención a los bustos del más universal de los cubanos, subrayó a la ACN Roberto Portelles, director del centro.
Refirió la importancia de crear un compromiso en las nuevas generaciones con el homenaje permanente a los héroes de la Patria, pues son el legado de un país que necesita de la juventud como pilar primordial en la construcción de la sociedad.
El reconocimiento Abdala es otorgado a personas e instituciones para estimular la investigación en las ciencias sociales, principalmente en la vida y obra de Martí, así como su divulgación y puesta en práctica.
Fundado en 1989, el Movimiento Juvenil Martiano agrupa a niños, adolescentes y jóvenes cubanos que no excedan los 35 años de edad para promover el estudio y el legado del Apóstol.
Con información de Agencia Cubana de Noticias
- Inmunizarán en Holguín a más de tres mil infantes con vacuna cubana Pneumosil - 10 de septiembre de 2024
- Recibió Cuba agradecida a sus campeones paralímpicos - 10 de septiembre de 2024
- Delegados se preparan para intercambios con el pueblo - 10 de septiembre de 2024