Elefantes, equipo de béisbol de Cienfuegos, Cuba

Cachorros caen por tercera ocasión ante Elefantes de Cienfuegos

Los Elefantes de Cienfuegos blanquearon a los Cachorros de  Holguín (3-0) con apertura exitosa de Raikol Suárez (3-3) y aseguraron (3-1) el cotejo particular que concluye este domingo en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur.

Suárez tiró 7 2/3 entrada con solo cuatro imparables a su expediente, cuatro ponches y dos boletos, uno intencional, mientras Samuel Ruiz mereció su primer salvado al lanzar 1 1/3 capítulos, con un jit, un ponche y un pelotazo.

Los cienfuegueros marcaron su primera carrera en la entrada inicial, cuando combinaron un sencillo con par de boletos, uno intencional, y un error que hizo sucia la anotación, y en el noveno agregaron otras dos ante Luis Cáser.

José Manuel Rivas tuvo una excelente apertura al laborar durante 6 1/3 entradas con una sucia a su expediente y solo tres sencillos tolerados, además de ponchar a cinco bateadores y otorgar tres bases, una intencional.

Pelotero holguinero
Nelson Batista pegó tubey y sencillo en causa perdida. Foto: Facebook/Cachorros de Holguín
Los holguineros que siguen en un marasmo ofensivo (sufren su segunda lechada ante sus rivales de turno y llevan trece inning sin marcar carreras) pegaron solo cinco indiscutibles y fallaron dos veces a la defensa, en tanto los cienfuegueros conectaron siete imparables y fallaron una vez a la defensa.

Coincidentemente fueron los receptores los únicos en conectar más de un imparable en el choque, por los de casa Richel López con par de tubeyes en cuatro turnos, con una empujada, y por los visitantes Nelson Batista, con sencillo y tubey en cuatro veces oficiales.

En la propia jornada sabatina el equipo Vegueros de Pinar del Río aseguró la subserie ante Matanzas con triunfo por 9-7 y confirmó su liderazgo en la temporada cubana de béisbol.

Por los ganadores William Saavedra y el ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, pegaron sus cuadrangulares once y séptimo, respectivamente. El granmense Alfredo Despaigne (13) sigue encabezando este departamento.

En tanto los Tigres de Ciego de Ávila se mantuvieron en el segundo puesto de la tabla de posiciones al derrotar 9×2 a los campeones defensores Leñadores de Las Tunas, con lo que igualaron el duelo a dos éxitos.

En el estadio Latinoamericano de la capital los Industriales cortaron en siete su racha adversa al disponer 4-2 de los Alazanes de Granma. Para Andy Vargas fue su quinto éxito para coliderar con el avileño Dachel Duquesne este departamento.

Los Toros de Camagüey vencieron 6×3 a los Huracanes de Mayabeque y decidirán este domingo el ganador del cotejo bilateral. Antes de comenzar ese partido tuvo lugar la ceremonia de retiro oficial del béisbol del jugador Orlando Lavandera.

Por último las Avispas de Santiago de Cuba vencieron por tercera vez seguida a Villa Clara, 6×5 en 10 entradas, y los Indios de Guantánamo doblegaron a los Cazadores de Artemisa con pizarra de 13×1 e inclinó a su favor la porfía a falta de un choque.

Luego de estos resultados Pinar del Río mantiene el puesto de vanguardia con saldo de 22-9, seguido por Ciego de Ávila (20-11) y Las Tunas (16-10).

A continuación aparecen Granma (18-13), Industriales y Camagüey (17-14), Santiago de Cuba (16-15), Artemisa (15-16), Sancti Spíritus (15-17), Matanzas y Villa Clara (14-17), La Isla (11-16), Guantánamo (13-18) y cierran el grupo Mayabeque, Cienfuegos y Holguín  (12-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =