Cachorros muestran pálida versión ante los Elefantes de Cienfuegos

Los aficionados entusiasmados por la forma en que los Cachorros de Holguín se plantaron ante los Vegueros de Pinar del Río, hoy  se muestran decepcionados por la pálida versión presentada ante los Coleros Elefantes de Cienfuegos ante los que cayeron este jueves 6×4 en el 5 de septiembre de la Perla del Sur, como parte de la Serie Nacional de béisbol.

Los Cachorros que perdían 3×0 lograron tomar el mando en el quinto episodio cuando pisaron cuatro veces la goma, pero los anfitriones negociaron el empate a cuatro en el cierre del sexto.

El abridor holguinero Jesús Enrique Pérez logró caminar seis episodios con siete indiscutibles y cuatro carreras, dos limpias, además de dos ponches, dos bases, una intencional y par del wild.

Cachorros, Elefantes, derrota, béisbol
Ramiro Rodríguez soporta cinco jonrones en 23.1 entradas. Foto: Archivo

El primer relevista visitante  Ramiro Rodríguez (1-3), perdedor, retiró a los tres hombres enfrentados en el séptimo para preservar el empate, pero en el octavo, no sacó out, y toleró tres indiscutibles, uno de ellos jonrón, quinto que soporta, de dos carreras de Jorge Zúñiga que sentenció el partido.

La victoria fue para Luis Alejandro Serpa (2-2) que no permitió ni jit ni carreras en 3 2/3 entradas en las que ponchó a tres y otorgó igual cantidad de boletos.

En resumen Holguín conectó solo siete sencillos y cometió par de errores y Cienfuegos, que jugó limpio la defensa, disparó  10 imparables, incluyendo el jonrón mencionado y par de tubeyes.

Por los ganadores sobresalió a la ofensiva Zuñiga que además del cuadrangular pegó un tubey en cuatro turnos, mientras de 3-2 lo hicieron José Manuel Oramas, con un doble y una fletada para el plato, y Pedro González, con una impulsada. Por los derrotados Adriel Hechavarría lo hizo de 5-2 con una impulsada.

Ahora Holguín comparte los puestos 13, 14 y 15 con Mayabeque y Guantánamo, todos con 12-18, mientras Cienfuegos (11-19) se mantiene en el sótano de la XLIII Serie Nacional de béisbol.

Este sábado, en el quinto choque entre Cachorros y Elefantes, está anunciado para abrir por los visitantes el novato José Manuel Rivas (0-1), PCL de 4.43,  Whip de 1.57 y average adverso de 337.

En la propia fecha Pinar del Río se mantuvo de líder, con 21-19, al propinarle nocaut de 14×3, en siete entradas, a Matanzas, en tanto el campeón defensor Las Tunas continuó  a su acecho al disponer 6×4 de Ciego de Ávila, que se mantiene tercero con 19-11.

Este jueves Sancti Spíritus venció 5×2 a Isla de la Juventud, con el sexto salvado del líder Yanielkis Duardo, Santiago de Cuba superó 12×6 a Villa Clara, Mayabeque venció 6×3 a Camagüey y Guantánamo le ganó el doble juego a Artemisa (5×3 y 5×1).

En horario nocturno, en el Estadio Latinoamericano, por tercer día consecutivo Granma viniendo de abajo derrotó a Industriales, 7×6, con el jonrón número 13 de Alfredo Despaigne, líder en ese indicador.

La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) informó que la subserie entre Isla de la Juventud y Sancti Spíritus concluirá este viernes con un doble programa, debido a ajustes en la transportación desde y hacia el Municipio Especial.

También confirmó que los partidos dominicales en La Habana y Guantánamo iniciarán a las 10:00 am, hora local, debido a los largos viajes que deben emprender algunos de los equipos enrolados en esos duelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + once =