modelo de Gobierno, Holguín, Gobierno, Cuba
Foto: Juan Pablo Carreras /ACN

Holguín: presentan modelo de Gobierno basado en la ciencia

Un modelo de Gobierno basado en la ciencia y la innovación tecnológica fue presentado en la provincia de Holguín, como parte de las actividades de Expociencia 2024, principal evento expositivo de esta rama en el oriental territorio.

Inicia en Holguín XV edición de Expociencia

Alejandro Torres Gómez de Cádiz, delegado territorial del CITMA, destacó a la ACN que el programa se sustenta en la gestión de políticas y la creación de tecnologías propias, como uno de los ejes fundamentales del desarrollo en el país.

Precisó que es necesario llevar la estrategia a nivel local, para rescatar el papel de los municipios y su autonomía en el ámbito económico y social, que permita el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Resaltó también la importancia de los vínculos entre universidad, empresa y los gestores, con una visión inclusiva que facilite la interacción entre todos los actores y conlleve a estudios prospectivos con un alto impacto en las líneas estratégicas fundamentales.

Asimismo, refirió la importancia de agilizar los financiamientos mixtos para la gestión de la ciencia, y la creación de empresas de alta tecnología, de interfaces y parques científicos en el área tecnológica que permitan una mayor cantidad de investigaciones en la mayor de las Antillas.

Durante la jornada de este miércoles trascendió además la presentación del proyecto cultural del Parque Rubén Bravo, conformado por rutinas de bandas infantiles y la muestra de la Escuela de WuShu, en la cual participaron adultos mayores que practican este deporte.

Expociencia 2024, en su sede habitual del Recinto Ferial Expo-Holguín, facilitará el encadenamiento entre las empresas, el impulso a las buenas prácticas para el manejo de desechos peligrosos, excedentes de las producciones básicas, los insumos con valor agregado y la protección ambiental, incluidas en el programa colateral del evento.

Con información de Eilén Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =