Taymara Oropesa, reto, Panamericano, bádminton

Oropesa a duro reto en Panamericano de bádminton

La holguinera Taymara Oropesa, mejor badmintonista cubana, enfrentará desde este miércoles un exigente reto en el Campeonato Panamericano del deporte, que acoge Guatemala hasta el día 13.

En el torneo, que finalizará el proceso clasificatorio olímpico en América, Oropesa buscará sumar puntos para el ranking mundial y mantener sus opciones de clasificar a la cita de Paris-2024.

Taymara iniciará su participación en la ronda de 32, nada menos que ante la local Nikte Alejandra Sotomayor, a quien derrotó en marzo último, por el primer lugar del XXII Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, en tres luchados parciales.

En ese momento la holguinera, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, y ganadora de la presea de plata en la cita centrocaribeña de San Salvador, ambas el pasado año, consiguió mil 700 unidades a su escalafón.

La Oropesa aparece en el puesto 15 del listado de inscripción del torneo, que tiene como principales figuras a la estadounidense Beiwen Zhang, número 10 del mundo, y la canadiense Michelle Li (17) y la brasileña Juliana Viana Vieira (48)

La lid en canchas guatemaltecas otorgará siete mil puntos para el listado del mundo a los que triunfen en cada una de las cinco pruebas, y el que avance una ronda deben acumular más de mil unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =