Comenzó en Holguín Festival de Narración Oral Mundo de palabras

La provincia de Holguín acoge desde hoy y hasta el 15 próximo la primera edición del Festival de Narración Oral Mundo de Palabras, dedicado a los 20 años de fundada la compañía Palabras al viento.

Logo, Festival de Narración Oral, HolguínYoyi Sera, director del Festival, explicó en conferencia de prensa que el evento prevé más de 40 presentaciones en instituciones culturales, centros escolares y el Teatro Eddy Suñol, con la participación de importantes defensores de esta manifestación artística, publica el sitio web de la Uneac.

Contamos con obras para todos los públicos, porque narrar cuentos es un arte menor, pero convertirlo en algo necesario, es complejo; los cuentos no viven por la voz que los cuenta, sino por el oído que los escucha, destacó.

Según el artículo, uno de los momentos más importantes de Mundo de Palabras será la jornada científica en el Centro Tecnológico de Holguín para intercambiar y debatir sobre diversos temas como el montaje de las obras.

Entre las presentaciones infantiles del evento se anuncian las de los proyectos Té Conté, de La Habana, y Los cuentos de Lunena, de México, además de la actuación de Olga Lidia Martínez, Marie Lucie y Lesbia de la Fe.

El espectáculo inaugural, bajo el título Evocación, tuvo lugar en la sala Raúl Camayd del Teatro Eddy Suñol y contó con los artistas holguineros Edelis Cabreja, Kelvis Brito, solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats junto a participantes de México, Ecuador, Argentina y Uruguay.

La primera edición del Festival de Narración Oral Mundo de Palabras tiene entre sus objetivos recuperar esta práctica como una de las manifestaciones preferidas del público cubano, concluye el texto.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =