Universidad de Ciencias Médicas, Holguín

Participará Holguín en VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas

En el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas, del 12 al 14 de abril próximos, en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, la provincia de Holguín estará representada por 11 participantes, de ellos nueve estudiantes y dos profesores.

En la cita participarán delegados de todas las universidades médicas de Cuba y será una oportunidad para intercambiar experiencias y evaluar el cumplimiento de los acuerdos emanados del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Cartel, delegado Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias MédicasJosé Ángel Campos Arca, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) y uno de los delegados del territorio, informó que al encuentro asistirán estudiantes de toda la provincia en representación de los más de cinco mil miembros de las ciencias médicas actualmente.

“Nuestro objetivo será poder aportar, ser útiles, brindar nuestro punto de vista y también compartir con nuestros compañeros de otras provincias, llevarles nuestro sentir y disfrutar del evento que seguro será provechoso para todos”, agregó.

Anterior a esta actividad tuvieron lugar amplias jornadas de debate, guiadas por los líderes estudiantiles, y protagonizadas por la membresía para conocer sus puntos de vista y sugerencias sobre cómo perfeccionar el quehacer de la organización juvenil de vanguardia, la FEU.

“En lo referido a la representatividad de los líderes estudiantiles se ha debatido a profundidad las características que estos deben tener, cómo desarrollar nuestro evento y cómo hacer de la vida universitaria algo más atractivo, no solamente para los estudiantes, sino también para la sociedad”.

“Esta última —enfatizó—  es la principal  beneficiaria del producto que representamos los universitarios de las ciencias médicas en los diferentes niveles de actuación, ya sea en los hospitales, policlínicos, consultorios o en las comunidades”.

El también estudiante de quinto año de Medicina expresó que buscan servir a la sociedad desde la extensión universitaria, el deporte, la cultura y también con proyectos de investigación dirigidos cada vez más hacia la solución de los problemas que afectan la salud del pueblo.

Encuentros de esta naturaleza contribuyen al propósito de formar profesionales integrales y con alto valor humano en el Sistema de Salud Pública de Cuba, un espacio donde se promoverá el debate oportuno para fortalecer el trabajo orgánico de la FEU, camino a su Aniversario 101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =