Uberleydis conduce a Cachorros a segunda victoria ante Piratas de la Isla

Luego de cuatro ineficientes salidas el zurdo Uberleydis Estévez (1-2) logró una apertura de calidad  para conducir a los Cachorros de Holguín a victoria de 7×2 ante los Piratas de la Isla de la Juventud en el estadio Mayor General Calixto García, como partde la LXII Serie Nacional de béisbol.

Estévez caminó seis entradas completas en las que toleró seis indiscutibles y una solitaria carrera con cinco ponches y dos boletos.

El primer relevista holguinero Jesús Quintán retiró el séptimo episodio de uno, dos y tres, con par de ponches, en el octavo dio el cero aunque regaló dos boletos, pero en el noveno concedió boleto y toleró sencillo y doble con lo que le marcaron una limpia. Luis Cáser sacó los dos últimos outs.

Los Cachorros, que cometieron una pifia, pegaron siete indiscutibles, entre ellos el tercer jonrón de la serie y 204 de por vida de  Edilse Silva.

Los Piratas, que también fallaron una vez al campo, conectaron ocho incogibles con destaque para Yordanis Acebal, de 4-3 con un doble y una empujada, y Dainier Gálvez, de 3-2. El revés fue al expediente de Lisvier Reyes (0-1).

En horario nocturno los Industriales en su parque Latinoamericano con éxito de 9×3 interrumpieron en seis la racha victoriosa de los lideres Tigres de Ciego de Ávila.

Pinar del Río apelando a sus sluggers se impuso 8×3 a Camagüey para conservar la segunda plaza en la Serie. William Saavedra pegó su octavo jonrón e igualó con Alfredo Despaigne, de Granma, mientras Yaser Julio González logró su séptimo cuadrangular.

En otro festival de batazos Matanzas tomó desquite de Granma con pizarra de  19×10 en partido donde se pegaron 32 jits, incluidos ocho jonrones.

En los restantes resultados, el monarca exponente Las Tunas venció 8×2 a Cienfuegos,  Sancti Spíritus 5×4 a Guantánamo, Artemisa 11×2 a Villa Clara y Santiago de Cuba dejó al campo 10×9 a Mayabeque en Regla Schiller.

La vanguardia de la serie está ocupada por Ciego de Ávila (16-3), Pinar del Río (13-6), Camagüey e Industriales (12-7) y Granma (11-8). Holguín, con balance 7-12, comparte los puestos 12, 13 y 14 con Villa Clara y Sancti Spíritus.

Para ganar su primer cotejo particular en esta serie los Cachorros de Holguín dependerán este jueves de Jesús Enrique Pérez (0-2 y PCL de 9.15), mientras los Piratas en busca de su primera victoria en el Calixto García confiarán en el abridor  Yunier Gamboa (0-0 y PCL de 7.88).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =