Delegados XII Congreso de la UJC, Cuba

Dirigentes cubanos desean éxitos a jóvenes en XII Congreso de la UJC

Las máximas autoridades cubanas desearon éxitos a los delegados e invitados que participan desde hoy en el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dio la bienvenida hoy, en la red social X, a los delegados del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El mandatario alentó a los participantes en la cita, que se extenderá hasta el venidero 4 de abril, a aprovechar las jornadas de debates y actividades previstas.

También a través de su cuenta de X, Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, destacó la importancia del evento para continuar fortaleciendo la obra de la Revolución.

En ustedes confiamos, como expresó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro: “sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”, declaró a propósito de la cita, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, en la misma red social.

Este martes, como parte de la primera jornada de actividades, los muchachos rindieron tributo y depositaron una ofrenda floral al líder estudiantil Julio Antonio Mella, en la Universidad de La Habana.

Según declaró Aylin Álvarez García, primera secretaria de la organización juvenil, en el Congreso se debatirá sobre la responsabilidad que tiene la juventud cubana en el presente y futuro de las nuevas generaciones, la propia organización, la Revolución y el socialismo.

Bajo el lema Crea tu Felicidad, el evento, con la participación de más de 400 delegados de todo el país y cerca de un centenar de invitados, celebrará los 62 años de la UJC fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =