bloqueo, caravana, cuba, EEUU, presidente, solidaridad
Manifestación en Argentina contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba. Foto: Prensa Latina

Destaca Díaz-Canel movilizaciones mundiales contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel, destacó este domingo las movilizaciones desarrolladas en el orbe en respaldo a la lucha de su nación contra el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos de América.

En su perfil en la red social X, el mandatario afirmó que “compatriotas y amigos de nuestro país volvieron a inundar de amor por #Cuba varias ciudades del mundo”.

Reconforta este compromiso con la lucha del pueblo cubano, que desde hace más de seis décadas enfrenta un bloqueo genocida impuesto por EE.UU, agregó.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez agradeció tales muestras de solidaridad y plasmó en esa red social que este domingo “volvió a brillar la solidaridad hacia nuestro pueblo desde diversas latitudes”.

Apuntó que #JuntosXCuba amigos y compatriotas en el exterior alzaron su reclamo contra el criminal cerco que oprime a las familias cubanas.

Desde Bahamas, Belice, Japón y Argentina, activistas de la solidaridad, amigos de Cuba, connacionales y colaboradores cubanos de la salud se sumaron a la caravana internacional que exige el fin del bloqueo, informó la cancillería.

Mientras, en Estados Unidos la caravana contra el cerco norteamericano convocada por la organización Puentes de Amor movilizó a personas en varias ciudades bajo la consigna Donde quiera que estés, levanta la voz por el pueblo cubano.

Entre todos los cubanos de dentro y fuera del archipiélago podemos hacer mucho para atenuar los efectos del bloqueo, declaró a Prensa Latina el cubano estadounidense Carlos Lazo, organizador de esa iniciativa devenida en movimiento, que moviliza a centenares de personas el último domingo de cada mes y desarrolla acciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Asimismo, integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina denunciaron los efectos de la política norteamericana contra la mayor de las Antillas y demandaron el cese de la injerencia en los asuntos internos de Cuba.

En Ciudad de Panamá nacionales y cubanos condenaron el cerco desde la cima del emblemático cerro Ancón, elevación de 199 metros de altitud donde flamea la bandera tricolor, símbolo de soberanía para los istmeños.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, por su parte, reportó en la red social X actividades de esta naturaleza también en Australia, Nicaragua, Canadá y Bolivia, entre otros países.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + siete =