Cachorros, primera mordida, Indios, Guantánamo
Manduley bateó de 4-2 y elevó su average a 385. Foto: Archivo

Cachorros con su primera mordida ante los Indios de Guantánamo

Los Cachorros de Holguín combinaron sus 13  indiscutibles con los cinco errores de sus rivales para lograr, con pizarra de 15×10, la primera victoria ante los Indios de Guantánamo, que ya le infligieron tres derrotas consecutivas en la actual LXII Serie Nacional de béisbol.

Nueve de las carreras anotadas por Holguín, como home club en el Nguyen Van Troi, fueron sucias, mientras las 10 anotaciones de Guantánamo, que conectaron 16 inatrapables,  resultaron limpias, pues los visitantes solo fallaron una vez a la defensa.

El abridor de los Indios Dayron Núñez (0-1), perdedor, toleró cinco anotaciones inmerecidas en una entrada de labor en la que permitió un solitario hit, pero regaló tres boletos.

Cuatro sucias le marcaron al primer relevista Luis Ángel Mejías, quien sacó un solo out, concedió un boleto intencional, cometió un wild, ponchó a un bateador y permitió cuatro incogibles.

Otros cinco serpentineros  pasaron por el box de los guantanameros donde Orlandis Martínez, con cuatro limpias en 3 2/3 entradas, y Javier Iglesias, con dos merecidas en dos tercios, resultaron los más castigados.

Inefectiva resultó la apertura de Jesús Enrique Pérez con ocho anotaciones a su expediente en 3 1/3 capítulos de faena en los que le pegaron ocho inatrapables, ponchó a tres, concedió dos bases, una intencional, y golpeó a un bateador con sus lanzamientos.

El primer relevista holguinero, el debutante Jesús Quintán (1-0), celebró su primera victoria en series nacionales al laborar 2 2/3 capítulos sin tolerar anotaciones, con tres incogibles y dos abanicados.

José Antonio  Sánchez mereció su primer salvado de la campaña al recorrer tres entradas completas en la que archivó cinco incogibles, dos anotaciones, un ponche y un pelotazo.

Por los derrotados Over Cremet se fue de 4-2 con tubey, jonrón y tres empujadas, Robert Luis Delgado lo hizo de 4-3 y una empujada, Leonelkis Escalante conectó de 5-3 con un doble y dos impulsadas, y con dos incogibles y una propulsada para la goma concluyeron Greyson Bergery, Andrés de la Cruz y Rodolfo Rodríguez.

Por los Cachorros sobresalieron madero en ristre Yordan Manduley, de 4-2 con un biangular y tres impulsadas, Nelson Batista, como cuarto bate,  de 5-3 con un doble y tres traídas para el plato, y con dos imparables y una empujada concluyeron Adriel Hechavarría, Edward Magaña y Richard Oliva, este último con un triple.

Este sábado el líder Ciego de Ávila quedó como el único equipo capaz de completar la barrida en la actual subserie al derrotar 4×3 a Sancti Spíritus, elenco que sumó su octavo revés consecutivo.

Las selecciones de Camagüey y Pinar del Río se mantuvieron a tres rayas de la cima, tras doblegar a Granma y Santiago de Cuba, respectivamente.

Los Toros aseguraron el match ante Granma con triunfo de 6×5 en 10 entradas, y los Vegueros superaron a las Avispas orientales por 9×3 inspirados en par de bambinazos de William Saavedra.

Mayabeque propinó a Industriales el primer súper KO de la campaña (17×0) con labor completa durante las cinco entradas de Yadián Martínez, Cienfuegos derrotó 4×3 a Artemisa y Villa Clara logró su primer éxito ante  Matanzas (5×2).

Al término de la jornada sabatina, los Tigres avileños mantuvieron el liderazgo con balance de 14-2, seguidos por Camagüey y Pinar del Río (11-5), Industriales (10-6), Granma (9-7), La Isla y Las Tunas (6-6), Artemisa y Matanzas y Mayabeque (8-8), Villa Clara (7-9), Santiago de Cuba (6-10) y Sancti Spíritus, Guantánamo, Holguín y Cienfuegos (5-11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =