Culmina VII Simposio Nacional de Periodismo Apunto

El VII Simposio Nacional de Periodismo Apunto con el lema “I´m not a Robot” culminó con éxito este viernes 29 de marzo en el salón Celia Sánchez Manduley perteneciente a la sede homónima de la Universidad de Holguín.

Cartel Simposio Apunto, Universidad de HolguínLa jornada de hoy contó con la presencia de Germán Veloz, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, y funcionarios del Partido Comunista de Cuba en el territorio. También estuvieron presentes Yaquelín Cruz, decana de la Facultad de Comunicación y Letras de esta casa de altos estudios, profesores y alumnos.

Como estaba previsto en el programa de actividades los estudiantes de segundo y tercer año de Periodismo presentaron los blogs universitarios La wawa y No Somos Mipyme, respectivamente. Además fueron premiados los trabajos en las modalidades de Periodismo Impreso, Radiofónico, Audiovisual, Hipermedia y Nuevas Narrativas.

También se realizó un intercambio virtual en el canal de Telegram Apunto 2024, creado para el evento, donde profesores y educandos debatieron sobre la Inteligencia Artificial, las herramientas que pueden emplearse en las diferentes etapas del ejercicio periodístico, su efectividad en el campo académico, así como su empleo en los medios de prensa provinciales.

A pesar de que la Inteligencia Artificial desempeña un rol fundamental en la comunicación, sobre todo en espacios multimediales y transmediales, la mayoría de los criterios coincidieron en la falta de espacios para el intercambio sobre el tema en todos los campos educacionales como alternativa para prevenir el uso abusivo de dichos adelantos tecnológicos.

Lea también:

Apunto: Analizan nuevas maneras de hacer Periodismo en Cuba

Tras varias actividades culturales la jefa de departamento de la carrera de Periodismo, Bárbara Sicilia Rojas, invitó a todos los alumnos que se forman en esta profesión en el país a participar el próximo año en Apunto, un espacio para el debate y la socialización entre estudiantes, para expresar desde sus perspectivas puntos de vista, preocupaciones y soluciones ante los desafíos del ejercicio periodístico en Cuba.

Con información de Sheila Aguilera Riquenes/ Estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =