Continúan labores de transformación en batey azucarero de Cristino Naranjo

La transformación del sector azucarero y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven cerca del central constituye el fundamento para el proyecto realizado en el pueblo de Cristino Naranjo, donde la fabrica está ubicada en el corazón del batey y es eje principal de la comunidad.

Esta urbe pertenece al holguinero municipio de Cacocum, territorio eminentemente agrícola que se reconoce por su tradición azucarera, ubicado al Sur de la ciudad de Holguín.

El proyecto prevé mejorar el estado constructivo de diferentes instalaciones de todos los sectores, así como crear otras en beneficio de los pobladores.

Las acciones están enmarcadas de acuerdo con su complejidad y el tiempo para su culminación prevé fechas históricas señaladas: el 4 de Abril, el Primero de Mayo y el 26 de Julio.

Dentro de las obras más representativas para la comunidad se encuentran la casita infantil, perteneciente al central, la cual favorecerá a las madres trabajadoras del sector azucarero, con perspectiva de extenderse a otros sectores.

También está la nueva casa de abuelos, que permitirá mejorar el estado de salud y la calidad de vida de algunos ancianos sin amparo familiar o de una persona cuidadora.

De igual forma, está el asfalto de la carretera y el remozamiento de instalaciones como el complejo cultural, la panadería, la terminal de ómnibus y el policlínico.

Por otro lado se encuentran las acciones vinculadas a la agricultura urbana, que tiene la tarea de hacer producir un organopónico en el Consejo Popular.

En el caso de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social la premisa es continuar con el levantamiento de los casos vulnerables y la atención a las madres con tres o más hijos.

La Dirección Municipal de la Vivienda continuará con la construcción y  mantenimiento de casas, la rehabilitación de techos y la erradicación de pisos de tierra en Cacocum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =