Ataque terrorista, Moscú, Rusia
Imágenes desde el lugar del atentado en Moscú. Foto: Tomada de PL

Más de 60 muertos en ataque terrorista en Moscú

El número de muertos tras el ataque terrorista este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, se elevó a más de 60, mientras más de 100 personas resultaron heridas, informó hoy el Comité de Investigación de Rusia.

Igualmente, el Comité de Investigación refirió que no se descarta que la cifra de muertos aumente debido a la gravedad de muchos de los heridos.

En el lugar de los hechos se incautaron armas y municiones y se están realizando todos los peritajes necesarios, a la par que se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El viernes 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de “complejidad mayor”.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de “terrible tragedia” el atentado en la sala de conciertos y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.

Desde su cuenta en X, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sinceras condolencias al Gobierno y pueblo rusos por las pérdidas de vidas humanas y numerosos heridos, que hizo extensivas a familiares y allegados de las víctimas.

 Con información de Prensa Latina y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =