Teatro Joven, Arte Joven, Asociación Hermanos Saíz
Festival Nacional de Teatro Joven: la oportunidad de aplaudir el arte joven cubano. Foto: Yuris Nórido.

Desde hoy en Holguín, Festival de Teatro Joven (+Video)

El XIV Festival Nacional de Teatro Joven, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, regresa hoy a la ciudad cubana de los parques para ofrecer, hasta el 24 de marzo, un amplio programa de funciones, espacios teóricos e intercambios con la crítica especializada.

En esta oportunidad, el evento festejará los 30 años de Teatro de las Estaciones, los 25 de Teatro Tuyo y los 85 del Complejo Cultural Teatro Comandante Eddy Suñol, su sede habitual.

Yasser Velázquez, organizador del evento, precisó en conferencia de prensa que “Teatro Tuyo estará representando por estudiantes de la Escuela Nacional de Clown, mientras que por Las Estaciones prestigiarán el Festival el diseñador Zenén Calero y el director de teatro para niños Rubén Darío Salazar, Premios Nacionales de Teatro 2020 y Maestros de Juventudes de la AHS”.

El también actor explicó que, además de las compañías homenajeadas, asistirán Teatro El Portazo (Matanzas), Teatro Rumbo (Pinar del Río), Teatro sobre el camino (Santa Clara), La caja negra (Santiago de Cuba), a las que se suma el Teatro Guiñol de Holguín.

Lea también:

Teatro en tierra buena

La mayoría de las presentaciones del Teatro Joven sucederán en las salas del Eddy Suñol, aunque la Casa de Iberoamérica y el Cine Martí funcionarán como sedes colaterales.

En cuanto a los espacios para la reflexión y el diálogo, el programa propone un panel sobre la impronta de Teatro de Las Estaciones en sus 30 años de quehacer, así como un taller de desmontaje de las puestas en escena, a cargo de críticos y directores de las compañías invitadas.

Asimismo, serán presentados los títulos de teatro “Teoría de las flores salvajes”, de Katherine Perzant; “Medea”, de Irán Capote y “Blanco”, de Nelson Beatón.

Con el Festival Nacional de Teatro Joven, la AHS propicia el encuentro de jóvenes directores, dramaturgos y actores y ratifica a Holguín como una fuerte plaza para la confluencia de artes.

Descargue el programa del XIV Festival Nacional de Teatro Joven, aquí.
Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =