Díaz-Canel sostiene encuentro con embajadores de países árabes e islámicos en Cuba

Díaz-Canel, representantes de países árabes e islámicosMiguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió con embajadores de países árabes e islámicos acreditados en el país, en ocasión del sagrado mes del Ramadán.

En X, el mandatario compartió imágenes del encuentro realizado este viernes, en el que trasladó los mejores deseos de paz y bienestar en medio de la agresión que sufre el pueblo palestino por Israel desde el pasado 7 de octubre.

Con motivo de la celebración del Ramadán, noveno mes del año musulmán, cuyo comienzo está determinado por el avistamiento de la luna nueva, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó fraternales deseos y una felicitaciones a los musulmanes de Cuba y el mundo.

Que la paz y la prosperidad esté siempre con ustedes, declaró el Canciller en la misma red social el pasado 11 de marzo.

El embajador de Palestina, Akram Mohammed Rashid Samhan, señaló que el Ramadán es un mes sagrado para más de dos mil millones de musulmanes en todo el planeta. Es un mes de ayuda mutua, de solidaridad, de amistad, de recordar a los familiares queridos, de estar juntos.

En el encuentro, el diplomático palestino agradeció “el entrañable apoyo y la solidaridad del pueblo cubano. Las muestras de solidaridad que ha tenido el pueblo cubano, la dirección del Partido y el Gobierno, han sido únicas”, subrayó el diplomático.

La práctica fundamental del Islam durante el Ramadán es el ayuno, en el cual los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas.

El final de este mes, llamado Eid al-Fitr, es un día de fiesta y este año está previsto para el 9 de abril.

Según la tradición islámica, durante este periodo de tiempo, en el año 610 d.C., el ángel Gabriel se manifestó ante el profeta Mahoma, revelándole el Corán, el libro sagrado del Islam.

Con información de ACN y Minrex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =