Reunión de trabajo, Gobierno, Cacocum, Holguín
Reunión en la que el Gobernador de Holguín evalúa la marcha de las obras que se ejecutan en el batey de Cristino Naranjo, Cacocum. Foto: Roxana Guisado Fernández

Chequea Gobernador de Holguín obras sociales en batey azucarero de Cacocum

Transformar el batey azucarero Cristino Naranjo, perteneciente al municipio holguinero de Cacocum, y mejorar la vida social de sus habitantes constituyen premisas para continuar trabajando en la culminación de las obras de mantenimiento y reparación que se ejecutan en esa localidad, trascendió durante un recorrido de Manuel Fransisco Hernández Aguilera, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador de Holguín.

Fransisco Hernández, acompañdo de las máximas autoridades de ese territorio, precisó que es importante trabajar bien con la mejor calidad posible y eficiencia para lograr buenos resultados y que las obras sean culminadas en las fechas previstas.

Durante el chequeo de este sábado, realizado en la Casa del Azucarero, constató el compromiso de algunos directivos y la morosidad de otros en la realización del trabajo, y expuso la necesidad de potenciar los recursos propios.

Por otra parte luego de analizar las acciones que se acometen en el batey, el Gobernador de Holguín recorrió instalaciones del ingenio “Cristino Naranjo” para apreciar la marcha de las reparaciones al turbo, el cual no ha permitido continuar con la contienda azucarera.

Recorrido, batey Cristino Naranjo, Cacocum, Holguín

Por su parte, Ramón Aguilera Ávila, director de esta empresa agroindustrial azucarera, mostró las diferentes áreas en las que se ejecutan los mantenimiento y reiteró la voluntad para resolver los problemas del central y cumplir con la molienda en el actual año.

Cacocum es un municipio agroindustrial sustentado básicamente en la industria azucarera. Por su posición geográfica se encuentra al sur de la provincia Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =