beisbol, Cuba, Deporte, Granma, Las Tunas

Últimos campeones protagonizan duelo inaugural del béisbol

El duelo este sábado en la ciudad de Victoria de Las Tunas entre los equipos de Granma y Las Tunas, campeones de las dos últimas temporadas, acapara los principales titulares en la inauguración del duelo inaugural de la Serie Nacional 63 del Béisbol cubano.

Los Leñadores, monarcas en 2023 cuando blanquearon en la final a Industriales en cuatro juegos, presentan una nómina semejante a la pasada, argumento fundamental tenido en cuenta por la mayoría de los expertos para incluirlos entre los principales candidatos a la postemporada.

El legendario Dánel Castro, líder histórico en jits (2501), firmará un hecho inédito en los campeonatos del archipiélago, pues jugará su temporada 30 dentro de los terrenos de béisbol cubanos.

Además del más veterano de toda la temporada (47 años), entre los tuneros descuellan los hermanos Yordanis y Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Roberto Baldoquín y Yunieski Larduet, piezas con experiencia y herramientas para producir carreras.

El director Abeisy Pantoja ratificó a los pícheres Yasiel Labrada y Rubén Rodríguez, quien se incorporó este año al plantel procedente de Holguín, donde fue descartado como parte una estrategia reconstructiva que dejó fuera a varios jugadores aún con potencial en el béisbol.

Sus oponentes, ocupantes del puesto 12 en la campaña 62, han rearmado una plantilla de mucho poder ofensivo, liderada por el slugger Alfredo Despaigne, quien buscará aproximarse a los 300 jonrones,

Junto al tradicional cuarto bate de la selección nacional, los Alazanes tendrán desde el principio del torneo a los primos Raico y Roel Santos, Guillermo Avilés, Guillermo García y al antesalista Osvaldo Abreu.

Para las aperturas en los dos partidos iniciales el mentor Ángel Ortega anunció a César García y Leandro Martínez.

Con semejante lista de entrada los granmenses vuelven a figurar en los vaticinios para llegar al podio y entre los criterios de muchos expertos y periodistas especializados resultan serios aspirantes al título, para lo cual deberán minimizar el impacto de las bajas por fichajes en ligas profesionales durante la justa.

Históricamente, los Alazanes dominan el pareo particular 135 victorias por 114 los Leñadores, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta, reconocido especialista sobre temas relacionados con la pelota cubana.

La serie nacional mantiene el calendario de 75 juegos en la fase preliminar, con el ajuste de que las subseries serán de cinco juegos seguidos en una misma sede los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, con traslado los lunes y descanso activo los viernes.

Este viernes los organizadores del torneo informaron que todos los partidos comenzarán al menos por ahora a las 02:00 pm, hora local, aunque las instalaciones dispongan de condiciones para juegos nocturnos.

Esa decisión obedece a la tensa situación electroenergética que atraviesa el país, aunque no se descarta que en algún momento se puedan celebrar choques a las 06:30 pm, como estaba inicialmente previsto.

La cartelera sabatina se completa con los choques Pinar del Río (40)-Artemisa (26), La Isla (80)-Industriales (170), Mayabeque (14)-Matanzas (31), Cienfuegos (95)-Sancti Spíritus (118), Ciego de Ávila (125)-Camagüey (137), Villa Clara (160)-Holguín (91) y Guantánamo (97)-Santiago de Cuba (171), con los segundos como anfitriones.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =