Avanzan Cuba y Hungría en la cooperación científica

Una amplia agenda de recorridos por varios centros de interés en Hungría para la industria biotecnológica cumplimentó este viernes una delegación cubana del Grupo Biocubafarma, que incluyó las compañías Richter Gdeon Nyrt, Egis Gyogyszergyár y FluArf.

En la visita también apreciaron las nuevas instalaciones de la Universidad de Debrecen dedicadas a la Biotecnología y la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, los especialistas cubanos sostuvieron encuentros en la Universidad Tecnológica con directivos de diferentes centros de investigación, precisa una nota divulgada por Biocubafarma.

La delegación también fue recibida en la Agencia Húngara para el Desarrollo de las Exportaciones, donde recibió una amplia explicación sobre los niveles de ventas hacia el exterior de Hungría en las diferentes esferas.

Durante el encuentro la parte cubana expuso las actividades desarrolladas por Biocubafarma para la obtención de medicamentos de avanzada tecnología y los positivos resultados de los proyectos de investigación que se ejecutan.

Al concluir la visita al país eslavo el vicepresidente primero de Biocubafarma Eulogio Pimentel trasmitió un agradecimiento a las contrapartes húngaras y su convicción de que los encuentros realizados favorecerán el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación entre la industria biofarmacéutica cubana e instituciones y empresas de Hungría.

El programa de trabajo de la delegación cubana incluyó visitas a importantes instituciones y empresas de la esfera biotecnológica y farmacéutica, tanto en lo concerniente a la producción de medicamentos como a la investigación científica.

Biocubafarma es un grupo empresarial cubano fundado el 27 de noviembre de 2012 para la obtención de medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado por Cuba.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =