Upec distingue labor del Ministerio de Justicia

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó este miércoles la Medalla 60 Aniversario de esa organización al Ministerio de Justicia (Minjus) por su contribución al fomento de una cultura jurídica en la población.

El titular del Minjus, Óscar Manuel Silvera, recibió la distinción de manos del presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo, quien consideró al Periodismo y el Derecho dos factores cruciales para la continuidad de la Revolución.

El Minjus constituye un ejemplo en la tarea de promover canales comunicacionales para el intercambio y dotar de participación a la población, experiencia que debe replicarse en otros lugares, afirmó Ronquillo en la actividad, que se inscribe en la jornada por el Día de la Prensa cubana.

Por su parte, Silvera subrayó la importancia de incorporar a la práctica cotidiana todas las herramientas y procederes, y seguir profundizando en el dominio y progreso en esos temas.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el titular del Minjus señaló que la principal tarea es concientizar acerca del papel que corresponde a la comunicación y el derecho para la materialización de los fundamentos del Estado Socialista de Derecho y Justicia Social que construye en Cuba.

Aseguró Silvera que su organismo tiene el propósito de pasar a novedosos escenarios comunicativos que permitan dotar de información útil a la ciudadanía e instituciones y potenciar su participación en el proceso de elaboración jurídica.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =