acto central, día internacional, mujer, Holguín

Celebran acto central en Holguín por Día Internacional de la Mujer

Con una masiva participación de la comunidad holguinera, en la Cancha Deportiva del Reparto Villanueva II, se efectuó el acto central de la provincia por la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que agrupa a las mujeres en el archipiélago, estará celebrando los días siete y ocho el IX Congreso en La Habana, al que asistirán 28 delegadas y cinco invitadas en representación de nuestra provincia.

Celebran acto central en Holguín por Día Internacional de la Mujer 0A la celebración asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario en la provincia, Manuel Hernández Aguilera, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador de Holguín y Elizabeth Martínez Quintero, secretaria de la FMC aquí.

La ocasión fue propicia para despedir oficialmente a las delegadas holguineras al Congreso, que con su lema “Holguineras vencedoras de lo Imposible”, contagiaron a los presentes con su entusiasmo, Osmany Viñal, primer secretario del PCC en el municipio de Holguín, al dirigirse a las presentes, expresó: “las veneramos porque ustedes siempre han sido fieles a Fidel Castro, ustedes son imprescindibles y contamos con ustedes para seguir fortaleciendo nuestra Revolución socialista”.

Celebran acto central en Holguín por Día Internacional de la Mujer 1Un grupo de 12 mujeres destacadas, recibieron un reconocimiento especial, entre ellas la Doctora Amalia Margarita Pupo Zúñiga, directora del Hospital Lenin, Aime Cabrera González, directora del Complejo Histórico Plaza de la Revolución, y Mailai Batista Pupo, operaria agroindustrial de la fábrica de cigarros “Lázaro Peña”, entre otras.

Entre tanto un grupo de organismos e instituciones de la provincia, de conjunto con bloques destacados, entregaron reconocimientos y estímulos materiales a cada una de las delegadas holguineras al máximo evento de su organización.

Al cierre, Ernesto Santiesteban Velázquez, máxima autoridad política de la provincia, al dirigirse a las delegadas holguineras, expresó la confianza de que este será un congreso histórico por el momento que vive la Patria, ustedes sabrán representar muy bien a la provincia, porque con ustedes  siempre podemos contar, pues son vencedoras de lo imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =