Trabajadores, Turismo, Cuba

Trabajadores de la hotelería y turismo celebran su día en Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, asistió hoy al acto central por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo celebrado en La Habana.

A través de su cuenta en X, el jefe de Gobierno reconoció la labor de los trabajadores, la cual calificó de suma importancia para elevar el aporte de este sector al desarrollo de la economía del país.

Por su parte, el titular del Turismo Juan Carlos García destacó en la misma red social el orgullo y compromiso con el gremio.

Lea también: Asume Holguín retos de la temporada alta del turismo

La celebración del gremio se conmemora cada 4 de marzo con motivo del natalicio de Elpidio Casimiro Sosa, asaltante al cuartel Moncada y gastronómico en el antiguo bar Oriente, el cual dio todos sus recursos económicos y su vida por la causa revolucionaria de la isla.

Cuba cuenta con bondades naturales conservadas, más de 600 kilómetros de playa, un capital humano de reconocida cualificación, ciudades coloniales patrimoniales, nueve sitios Patrimonio de la Humanidad, un amplio legado histórico-cultural, alrededor de 80 mil habitaciones hoteleras y 14 polos turísticos poseedores de un potencial para 400 mil cuartos, de los cuales se ha ejecutado cerca del 20 por ciento.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =