banco centrales, inflación, BPI
Sede central del Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza. Foto: EFE/Archivo

Bancos centrales dicen estar al borde de vencer inflación

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) comentó este lunes en Londres que las casas financieras centrales están al borde de controlar la inflación.

Señala el informe del BPI que hay motivos para un Optimismo prudente, según el último informe trimestral.

El BPI, es conocido como el banco de los banqueros centrales por sus reuniones periódicas a puerta cerrada con los principales responsables de la política monetaria mundial.

Recalcaron que tomaron medidas decisivas para evitar que la inflación se consolide. El jefe del Departamento Monetario y Económico Claudio Borio, señaló al respecto que al mismo tiempo, la actividad económica se muestra notablemente resistente y el sistema financiero aguanta.

El BPI se muestra gradualmente más esperanzado sobre las perspectivas. A finales del año pasado, señaló que los avances en la lucha contra la inflación fueron alentadores, pero subrayó que los bancos centrales no están fuera de peligro.

Con información de Prensa Latina

El Banco de Pagos Internacionales (BPI; en inglés Bank for International Settlements o BIS) es una organización internacional financiera propiedad de numerosos bancos centrales con sede en Basilea (Suiza). Conocido como el “banco de los bancos centrales”, el BPI fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional y sirve de banco para los bancos centrales.1​ No rinde cuentas ante ningún gobierno. El BPI lleva a cabo su trabajo a través de sus departamentos monetario y económico, bancario, su secretaría general, los comités que alberga y a través de su Asamblea General, en la que tienen derecho de voto y representación sus bancos centrales miembros. También presta servicios bancarios a bancos centrales y otras instituciones monetarias oficiales. Fue fundado por los Acuerdos de La Haya de 1930. Su nombre oficial[cita requerida] en alemán es Bank für Internationalen Zahlungsausgleich (BIZ), en francés es Banque des Règlements Internationaux (BRI) y en italiano es Banca dei Regolamenti Internazionali (BRI). Tiene dos oficinas de representación, una en Hong Kong y otra en Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =