Kerri Hannan, subsecretaria adjunta estadounidense Departamento de Estado, visita, Minrex, Cuba
Kerri Hannan, diplomática del Departamento de Estado de EE.UU. Foto: Tomada de Prensa Latina

Subsecretaria adjunta de EE.UU. Kerri Hannan visitó el Minrex en La Habana

Kerri Hannan, subsecretaria adjunta estadounidense de Diplomacia Pública, Política, Planificación y Coordinación de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado visitó el Minrex en La Habana los pasados días 21 y 22 de febrero, trascendió este miércoles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) del archipiélago divulgó en su sitio web que durante su estancia, Hannan, intercambió con el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío.

En esa ocasión, el vicecanciller reiteró el llamado de las autoridades cubanas a poner fin «a las calumnias que se tejen desde los Estados Unidos para desacreditar con argumentos deshonestos la labor humanitaria y solidaria de la colaboración médica» que ofrece La Habana a decenas de países.

Hannan también sostuvo encuentros en la cancillería cubana con representantes de los Ministerios de Educación Superior y de Cultura, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y de la Universidad de La Habana, instituciones que según el Minrex destacan por sus acciones de intercambio con contrapartes estadounidenses.

Precisa la fuente que consta en los registros oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores que el tema de las sanciones penales en Cuba o en los Estados Unidos no formó parte de los intercambios.

Detalla que en los encuentros, sostenidos en un ambiente cordial y de respeto, las partes coincidieron en la importancia de mantener, ampliar y diversificar los intercambios institucionales, así como la cooperación bilateral.

La subsecretaria adjunta reiteró su complacencia por el resultado de los encuentros, a la vez que abogó por la identificación de nuevas oportunidades de intercambios a partir de las potencialidades existentes.

Dicha posición fue compartida por los representantes cubanos, quienes aprovecharon la ocasión para acotar la conveniencia de superar los escollos que para los intercambios supone el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los EE.UU. contra la nación antillanas.

De acuerdo con el Minrex, el sitio web de la embajada de Estados Unidos en La Habana da fe del programa colateral realizado por Hannan durante su visita a Cuba; y de las declaraciones de naturaleza injerencista realizadas por la funcionaria estadounidense, las que resultan contrarias al espíritu de los intercambios en beneficio de ambos países.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cuatro =