Frank Fernández, pianista, holguinero, homenaje, banda Metro Big Band
El gran pianista holguinero Frank Fernández recibirá el tres de marzo en la ciudad de Matanzas un homenaje de la banda estadounidense Metro Big Band. Foto: Prensa Latina/Archivo

Rendirá homenaje banda de EE.UU. al pianista holguinero Frank Fernández

Metro Big Band, agrupación norteamericana dirigida por Camp Kirkland, homenajeará al maestro holguinero Frank Fernández el venidero tres de marzo mediante un concierto en la Sala de Conciertos José White de la cubana provincia de Matanzas.

De acuerdo con la información ofrecida por el especialista en comunicación y marketing de la Sala Javier Francisco, el concierto tendrá horario de inicio a las 17:00 hora local y servirá como un homenaje de la banda norteamericana a los 80 años de vida y 65 de vida artística de Fernández, destacado pianista y compositor cubano.

Según el comunicador de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Rafael Somavilla” Frank aprecia mucho a la provincia y en especial a la Sala por lo que la oportunidad de agasajarlo en el territorio deviene una dicha y a la vez una gran satisfacción.

Metro Big Band constituye una banda de jazz con una obra que trasciende a los Estados Unidos de América, pues cuenta a lo largo de los años gran aceptación con presentaciones en Europa y de América Latina.

Los nexos entre Frank Fernández y la Sala de Conciertos José White llevan décadas pero se fortalecieron el 28 de enero del 2016 pues tras mantenerse casi 16 años cerrada al público la Sala abrió sus puertas con el pianista encargado de la reinauguración junto a la Orquesta Sinfónica de Matanzas, guiada por Enrique Pérez Mesa, con la interpretación de la emblemática pieza La Bella Cubana.

Frank Fernández deviene figura ilustre de la música en Cuba en especial de la pianística y su obra trasciende la frontera nacional al poseer una significativa valoración de la crítica internacional al escribir obras para diferentes formatos desde ballet, coros sinfonías, radio, televisión, entre otros tantos espacios.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =