Reconocimiento a Brasil. cierre, Feria Internacional del Libro, Cuba
Entrega de reconocimiento a Brasil como país invitado de honor a la edición 32 de la FILH2024. Foto: Tomada de Prensa Latina

Feria cubana del Libro: Récord de naciones participantes

El presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez Cabrera, resaltó que la Feria Internacional del Libro de La Habana, clausurada este domingo, marcó récord con 56 naciones participantes.

En la ceremonia de cierre efectuada en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, al este de esta capital, el también líder de comité organizador de la cita resaltó que dicha cifra de representatividad supera a la del año anterior, y además al evento asistieron más de 450 mil personas.

En la Feria se vendieron 725 mil 933 ejemplares, cifra más alta que el año anterior, de acuerdo con los datos del ICL.

Lea también: Dos premios para Ediciones La Luz en la Feria del Libro

Asistieron al acto de cierre en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Ideológico; el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso; y el director del Libro, Lecturas, Literatura y Bibliotecas de Brasil, Jéferson Assumção; entre otras personalidades.

Lea también:

Ediciones Holguín llega a FILH en La Cabaña

Allí Rodríguez Cabrera informó también que se desarrollaron en la Feria, del 15 al 25 de febrero, más de dos mil 200 acciones literarias y artísticas, y se presentaron más de 800 títulos físicos y digitales. Detalló además que participaron en este evento anual 435 representantes de 56 países.

Por su parte, el director del Libro, Lecturas, Literatura y Bibliotecas de Brasil (país invitado de honor), Jéferson Assumção, dijo en la ceremonia de despedida que más de 20 autores del gigante sudamericano hablaron en esta Feria sobre sus obras y perspectivas en la literatura y otros ámbitos.

Resaltó lo acertado de organizar eventos como este para fortalecer la conexión entre los países.

La delegación de Brasil, compuesta por escritores y artistas de alto calibre, participó encabezada por su ministra de Cultura, Margareth Menezes.

Hasta 2025 se despide esta fiesta de las letras en La Habana, reafirmándose como el evento de más amplia participación, cubana y extranjera, en el panorama literario de la isla.

Esta edición 32 comenzará pronto su periplo por toda la isla hasta marzo, cuando cierre sus puertas en Santiago de Cuba y los organizadores comiencen a diseñar las nuevas páginas del capítulo 33.

En cada una de las regiones se homenajeará también este 2024, además de a escritores locales, a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =