Gibara, cine, Festival Internacional de Cine, Holguín
La ciudad de Gibara fue el motivo principal de Solás para escogerla como sede de un Festival de Cine. Foto: Archivo

Buscan expandir desde Gibara la Factoría del Cine Pobre

El Festival Internacional de Cine de Gibara presentó recientemente la propuesta de impulsar la producción de audiovisuales en Camagüey y toda la zona oriental de Cuba con la creación de una Factoría del Cine Pobre, publicó Cubacine.

Sergio Benvenuto Solás, director del citado Festival, dialogó este febrero en el evento Por Primera Vez, que auspicia el Centro Provincial de Cine de Holguín para ofrecer el espacio y plataformas de resonancia nacional e internacional, alcanzados por la cita cinematográfica gibareña para expandir dicha iniciativa.

Tal propuesta convoca a realizadores, productores, autoridades de la cultura y representantes de otros eventos afines en la región.

De conjugarse los esfuerzos de Por Primera Vez, de los invitados del Museo de la Imagen y el Sonido de Santiago de Cuba, el Almacén de la Imagen de Camagüey y los interesados como el Festival de Cine Itinerante de Granma y la Jornada de Cine Andante de Guantánamo, entre otras instituciones, esa área geográfica quedaría beneficiada con su inserción en el escenario de la Villa Blanca durante agosto próximo.

Bajo el nombre Factoría del Cine Pobre, inspirado en el manifiesto de Humberto Solás, creador del Festival de Cine de Gibara, esta iniciativa pretende propiciar la gestión de una bolsa de proyectos y la búsqueda de sinergias y fondos que desemboquen en la ejecución de las obras audiovisuales elegidas, acotó la nota publicada en Cubacine.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =