now and then, The Beatles, canción, música, video musical
«Now and Then», última canción de The Beatles ya en el mercado. Foto: Tomada de Prensa Latina

Presentan la canción Now and Then de The Beatles en mercado musical mundial

La canción Now and Then, oficialmente la última de la icónica banda The Beatles, se presentó este miércoles a nivel mundial y este viernes verá la luz su video musical.

El tema cuenta con la voz del propio John Lennon, líder de la agrupación, quien la escribió y la grabó a finales de los años 70, publicó CNN en español.

Su pareja Yoko Ono entregó el demo a los demás integrantes de The Beatles en la década de los 90, después de varios años de intentar trabajar en esta melodía.

Los chicos del cuarteto de Liverpool utilizaron la Inteligencia Artificial y regrabaron los instrumentos para darle forma definitiva a Now and Then que caló en la historia de la música, indicó CNN.

Con información de Prensa Latina

The Beatles (pronunciado [ðə ˈbiːtlz]), más conocido en el mundo hispano como los Beatles, fue un grupo de rock británico formado en Liverpool durante los años 1960.

Desde 1962 hasta su separación en 1970 estuvo integrado por John Lennon (1940-1980), Paul McCartney (1942-), George Harrison (1943-2001) y Ringo Starr (1940-).

Está considerada como la banda más importante del movimiento contracultural de la década de 1960 y de la historia de la música.123456​ Enraizada en el skiffle, la música beat y el rock and roll de los años 1950, su sonido incorporaría a menudo elementos de la música clásica y del pop tradicional, entre otros, de forma innovadora en sus canciones; la banda posteriormente llegaría a trabajar con un extenso rango de estilos musicales, yendo desde las baladas y la música de India, hasta la psicodelia y el hard rock. Como pioneros en las formas de grabación, composición y presentación artística; la naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas, revolucionando diversos aspectos de la industria musical y llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas de las juventudes de la época y sus movimientos sociales y culturales.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =