ganado, tierras agrícolas, tierras ociosas, Cuba
Con el inventario de las tierras ociosas y el ganado el Minagri busca aumentar la producción de alimentos. Foto: Prensa Latina

Minagri ejercerá mayor control sobre tierras agrícolas y ganado

El Minagri arreciará el control sobre la tenencia, uso y legalidad de sus tierras agrícolas para reducir áreas ociosas o mal explotadas y elevar la producción de alimentos, una prioridad hoy, aseguraron autoridades del sector en Cuba.

Directivos del Ministerio de Agricultura (Minagri) aseguraron la víspera, en conferencia de la prensa, que el control permitirá caracterizar el estado actual del sector ganadero, que incluye además una amplia fiscalización al registro de tenencia de ganado mayor.

Asimismo, recabarán información actualizada sobre la utilización en los campos de equipos, tecnologías e insumos para la producción ganadera.

De acuerdo con una información ofrecida por el Noticiero Nacional de la Televisión cubana, en el ejercicio de fiscalización participarán todas las direcciones, y expertos del Minagri, junto a especialistas de las delegaciones municipales de ese ramo.

Durante el pasado año el Minagri fue objeto de una fiscalización por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que instó a sus productores a darle mayor reimpulso a la actividad agrícola.

El informe, debatido en diciembre durante una de las sesiones del órgano legislativo, da cuentas del incremento de los delitos en ese sector, particularmente contra el ganado y otros objetivos económicos.

Los parlamentarios reconocieron que la agricultura cubana está entre los sectores más golpeados por la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos de América, que complejiza la realidad cotidiana del pueblo cubano.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + siete =