Inauguración, Juegos del Futuro, Rusia 2024

Kazán: Inaugurados los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró hoy en la ciudad de Kazán, en una ceremonia que mostró el desarrollo alcanzado por el ser humano en el ciberespacio, los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024.

Junto al líder ruso se encontraban los mandatarios de varios países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), países en los cuales estos deportes que conjugan las habilidades físicas con las virtuales, son muy practicados.

El presidente ruso, después de su discurso de inauguración de los juegos, ofreció la palabra a sus homólogos de la CEI, quienes saludaron el evento y agradecieron a Putin la realización del mismo.

Por su parte el mandatario kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, propuso que los segundos Juegos del Futuro se celebren el próximo año en Kazajstán.

Después de la apertura oficial de la cita desfilaron jóvenes ataviadas con vestidos que representaban las banderas de las 107 naciones presentes en los juegos.

Igualmente los organizadores de la cita, con un derroche de tecnología futurista mostraron aspectos importantes para la humanidad en los años siguientes como las ciudades, la robotización, la enseñanza y la medicina, la agrotecnología y la energía, el transporte y la conquista futura del cosmos.

Los recién inaugurados Juegos del Futuro, ya han hecho historia al ser los primeros que se organizan en todo el mundo, y sin lugar a dudas marcarán un camino en los torneos de alta tecnología de nivel internacional, a los cuales se irán sumando con cada cita, más y más estados de toda la geografía terrestre.

Por otro lado la icónica ciudad de Kazán, donde conviven en plena armonía personas de diferentes nacionalidades y religiones, vuelve a anotarse un punto como una excelente sede de competiciones de alcance global.

Cuando el próximo 3 de marzo se cierren las cortinas de las celebraciones, la humanidad contará con los primeros campeones de disciplinas que hace solo unos pocos años, nadie imaginó que pudieran reunir en el espíritu competitivo a jóvenes de cualquier rincón de la tierra.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =