El grupo Etcétera es anfitrión del Festival de Humor para Jóvenes Satiricón. Foto: Archivo.

Volverá el Satiricón a Holguín

El décimo Festival de Humor para Jóvenes Satiricón volverá del 22 de febrero al 2 de marzo próximos a su sede habitual, el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, para reencontrarse con uno de los públicos más fieles del país.

El espectáculo inaugural, previsto para el jueves 22, a las ocho de la noche, tendrá en su elenco a Otto Ortiz, Kike Quiñones, Michel Pentón, Eleuterio González (Pipe) y Etcétera.

Lea también: “Etcétera”, la capacidad de hacer reír con el humor inteligente.
Volverá el Satiricón a Holguín 0
La leña del humor, insigne agrupación escénica de Santa Clara, invitada permanente al Satiricón. Foto: Archivo.

En el programa del Satiricón también figuran los espectáculos “Más juntos que revueltos y Etcétera”, con el grupo anfitrión, y “Por humor a la verdad”, con Otto Ortiz, Pipe y el Dúo Caricare de los holguineros Onelio Escalona y Mireya Abreu, estos últimos, ganadores del premio al Mejor Guion llevado a escena en los Premios Aquelarre 2023.

No faltará a la cita “La leña del humor”, esta vez con su espectáculo “Humor de importación”, mientras que junto a Kike Quiñones presentarán “¿Qué culpa tengo yo?”.

Con Kike subirá a escena, en otra jornada, el popular Profesor Mentepollo (interpretado por el actor Carlos Gonzalvo), con el fin de averiguar “¿Quién llegó primero al mundo?”.

Caricare tendrá su momento el jueves 29, el cual compartirán con “Mentepollo” y el “Capitán Diez”, personaje que le mereció a Ronny Diez el Premio a Mejor Artista Novel en los Aquelarre 2023.

Por su parte, el clown y humorista Yuri Rojas con su aclamada “Zoila Bárbara” se unirá a los también actores Eider Pérez, Yasser Velázquez y Luis Ángel Batista (integrantes de Etcétera) en “Cuatro por cuatro es diez”.

En la clausura, prevista para el 2 de marzo, repetirán Etcétera, Yuri Rojas, Capitán Diez, Kike Quiñones, Profesor Mentepollo y Caricare.

Volverá el Satiricón a Holguín 1
Kike Quiñones, reconocido humorista cubano. Foto: Archivo.

El Satiricón 2024, en defensa del humor inteligente hecho por jóvenes, reserva momentos para la reflexión, talleres y presentaciones especiales en la Universidad de Holguín y el tradicional tope amistoso de softball con el equipo de la prensa holguinera, el sábado 24 de febrero.

En esta edición, el evento rendirá homenaje al Teatro Suñol en sus 85 años y al Centro Promotor del Humor, cuyas tres décadas se cumplirán en octubre próximo.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =